Miami: cubano arrestado por fingir ser chófer de Uber para asaltar y agredir a dos mujeres
Luego del crimen, las autoridades utilizaron las cámaras de vigilancia de la zona para rastrear el vehículo del sospechoso
Las autoridades del condado de Miami-Dade arrestaron a un hombre de origen cubano acusado de hacerse pasar por un conductor de Uber para robar y agredir a dos mujeres en la ciudad de Miami.
De acuerdo con el medio Local 10 News, el hombre fue identificado como Yadir Alejandro Góngora, de 39 años de edad, quien engañó a dos mujeres que habían salido de un club nocturno durante la madrugada del pasado 30 de septiembre.
Las mujeres abordaron la camioneta negra tipo SUV pensando que era el vehículo Uber que habían encargado, y una de ellas se quedó dormida en medio del viaje. El hombre aprovechó esto para detenerse en un lugar de Miami Beach, arrebatarle el bolso a una de las mujeres y entregárselo a otra persona.
Luego de ello, el hombre habría asaltado sexualmente a una de las mujeres, llevándolas posteriormente al hotel en el que se hospedaban, en la cuadra 800 de Collins Avenue, para dejarlas.
Una de las víctimas trató de llamar al 911, pero Góngora escapó de la escena antes de que la mujer pudiera dar la información completa. El sujeto habría huido del lugar con la puerta trasera de su camioneta aún abierta.
Con ayuda de las cámaras de vigilancia en la zona, la policía del condado logró rastrear el vehículo y detener al sospechoso. Según el citado medio, el teléfono de la víctima sonó cerca de la casa del acusado, en el área de West Little River, lo que ayudó a localizarlo con mayor rapidez.
Góngora negó haber cometido los delitos de los que se le acusaba, pero las autoridades procedieron a detenerlo de todos modos, acusándolo de cargos por agresión sexual y robo a mano armada.
Tras comparecer ante corte, al cubano se le impuso una fianza de 30.000 dólares, aunque permanece detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.
De ser encontrado culpable del delito de agresión, Góngora podría enfrentar una condena máxima de hasta 30 años en prisión, pues es considerado un delito grave de primer grado. Adicionalmente, este quedaría registrado en la lista estatal de criminales sexuales tras su liberación.
Los registros de la policía señalan que el hombre cometió un delito similar unas semanas antes, específicamente el 19 de septiembre, cuando fue arrestado por las autoridades locales acusado de robo a mano armada.
Otro que deben enviar a la casa de Diaz Canel para recibir el carnet del pcc por su «revolucionaria trayectoria». Ejemplo de los que destruyen la imagen del verdadero cubano.
Si es culpable que se lo manden a Diaz Canel. Personaje de tal calaña no merece estar en este Gran País que nos abre sus puertas para tener una vida libre y mejor.