Miami: cubano detenido por fingir ser chófer de Uber y abusar de dos mujeres
El sujeto ya había sido detenido por un delito idéntico a finales del año pasado, dejando en evidencia que continuó buscando más víctimas desde entonces
Las autoridades de Miami arrestaron a un hombre de origen cubano acusado de abusar de dos mujeres en dos incidentes separados, ambos mientras se hacía pasar por un conductor de una aplicación de transporte compartido.
El hombre fue identificado como Yadir Alejandro Góngora, de 40 años y residente en la ciudad de Hialeah, quien ahora enfrenta dos cargos de agresión sexual y secuestro.
Es importante señalar que esta no es la primera vez que Góngora comete un delito similar, pues en octubre de 2023, fue acusado de hacerse pasar por un chófer de Uber y agredir a una mujer que solicitó sus servicios luego de recogerla en un bar de Wynwood.
En aquella ocasión, el sujeto se declaró culpable de un cargo de robo armado y recibió dos años de libertad condicional. Las autoridades no tomaron acción respecto a los cargos de abuso porque la corte llegó a la conclusión de que “no era probable que incurriera en una conducta delictiva”.
El último arresto de Góngora fue efectuado el viernes de la semana pasada, y está relacionado con otros incidentes de violación que habrían ocurrido antes de su detención inicial en octubre de 2023.
El hombre es acusado de haber recogido a una joven en el bar Candela, ubicado en la 900 del S. Miami Avenue, dentro del complejo comercial de Mary Brickell Village, y de haber abusado de ella mientras dormía.
La víctima señaló que todo ocurrió alrededor de las 2:00 a.m. del 20 de agosto de 2023, cuando se despertó siendo violada por Góngora, esto mientras otro hombre conducía el auto. Luego de ello, despertó nuevamente en el estacionamiento de un Publix, con Góngora a su lado.
La mujer acudió a las autoridades al día siguiente, y fue sometida a un examen que determinó que fue violada.
La segunda acusación en contra del cubano tiene que ver con un caso ocurrido el 29 de septiembre de ese año, cuando una joven de 21 años salió de un bar durante la madrugada y fue recogida por el sujeto.
La víctima no recuerda nada de lo ocurrido, pero se dio cuenta de que algo andaba mal a la mañana siguiente luego de ver que su ropa interior estaba en el interior de su bolso, y que su teléfono celular, su cartera y una cámara fotográfica habían desaparecido.
Esta joven también fue sometida a un examen que reveló que habría sido abusada sexualmente, por lo que se inició una investigación.
El reporte señala que los resultados de ambos exámenes coincidieron con el ADN de Góngora, el cual ya estaba en la base de datos del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida. Ambas mujeres fueron presentadas con una foto del cubano un día antes de su arresto, y ambas lo identificaron como el sospechoso.
Al ser interrogado tras su arresto, el hombre confesó que suele ofrecer viajes a personas que ve saliendo de bares, esto de manera independiente, ya que no trabaja para ninguna aplicación. El hombre mencionó varios lugares populares de la zona, como E11EVEN y Club Space.
Según el reporte policial, el sujeto aseguró que tenía clientes recurrentes que lo llaman directamente, y que suele ofrecer con frecuencia sus servicios a clientes visiblemente ebrios. En ese sentido, el hombre afirmó que no le gustaba llevar mujeres, pues estas “no suelen tener dinero para pagar los viajes”.
Por ahora, el cubano permanece sin fianza en el Metrowest Detention Center.