ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Miami-Dade: cubano arrestado por abusar de una menor que fue echada de casa

Las autoridades de Florida arrestaron a un hombre de origen cubano sospechoso de haber abusado sexualmente de una adolescente de 16 años que había sido echada de su casa por sus padres en el condado de Miami-Dade.

De acuerdo con el medio Local 10 News, el sujeto fue identificado como Michael Lázaro Morales Fernández, de 30 años de edad.

Según el informe de la policía, la joven habría sido contactada por Morales luego de que sus padres la echaran de su vivienda. Al no tener a donde ir, esta aceptó ir a la casa del hombre, ubicada en la intersección de la calle 66 y la avenida 23, en el noroeste del condado, en el barrio de Gladeview.

Una vez en el lugar, Morales le ofreció una cama a la menor, la cual se acostó a dormir, sin embargo, durante la noche, esta se despertó al sentir que el sujeto estaba encima de ella.

Morales abusó sexualmente de la adolescente, pero esta logró escapar poco después y contactar a las autoridades desde el interior de un baño.

Los oficiales acudieron a la residencia alrededor de las 4:00 a.m. del pasado domingo 14 de mayo, en donde encontraron a Morales y comenzaron a interrogarlo. Luego de esto, el sujeto fue detenido y enviado al Centro Correccional Turner Guilford Knight.

Tras presentarse ante corte, la jueza Mindy S. Glazer le informó que enfrentaba cargos graves, y le ordenó mantenerse alejada de la víctima.

Los archivos de la policía muestran que Morales cuenta con un largo historial criminal, habiendo salido bajo fianza en ocasiones anteriores por delitos como hurto mayor y portación de un arma de fuego.

Ahora, el cubano enfrenta cargos por agresión sexual contra una víctima de entre 12 y 17 años, así como un cargo de abuso lascivo contra un menor de entre 12 y 16 años.

Estos delitos son considerados graves en el estado de Florida, y de ser encontrado culpable, Morales podría pasar hasta 30 años en prisión.

De momento, las autoridades de Miami-Dade indicaron que continuarán investigando el caso para garantizar la seguridad de la víctima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas