ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Miami-Dade: cubano detenido por el robó de un camión lleno de tabaco y alcohol

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el cargamento robado tenía un valor aproximado de 100.000 dólares

Las autoridades del condado de Miami-Dade, en Florida, arrestaron a un hombre de origen cubano acusado de robar un camión lleno de artículos como tabaco y alcohol valorados en más de 100.000 dólares.

Los reportes de la prensa local señalan que el robo se efectuó el pasado lunes 10 de junio, cuando las autoridades recibieron la denuncia del robo de un remolque lleno de productos como tabaco, gafas de sol, prendas de vestir y bebidas alcohólicas.

Antes de ser robado, el remolque y la carga se dirigían al crucero Crown Princess, ubicado San Francisco.

El detenido fue identificado como Manuel Ángel Pérez-Jacom, de 34 años de edad, el cual fue detenido el mismo día del robo, cuando la policía revisó su vehículo y encontró cajas pertenecientes al cargamento robado.

La detención se efectuó durante una parada de tránsito en el área de la calle 288 del suroeste y la avenida 137, en Homestead.

Al percatarse de la presencia de estas cajas, los oficiales cuestionaron al ahora sospechoso, sin embargo, este no pudo justificar la presencia de los artículos dentro de su vehículo.

Pérez-Jacom compareció ante corte esta semana, donde su abogada argumentó que la presencia de los artículos robados no implicaba que este hubiera sido el que cometió el delito. Pese a esta defensa, la jueza encargada del caso no dudó en acusarlo de hurto mayor y tráfico de propiedad robada.

Estos delitos, considerados graves, tienen una fianza de 7.500 y 10.000 dólares, respectivamente.

El sujeto fue llevado al Centro de detenciones Turner Guilford Knight (TGK) del condado de Miami-Dade, sin embargo, fue eliminado del registro a las pocas horas, lo que podría sugerir que su fianza fue pagada.

Cubanos arrestados por robar cargamento de materiales de construcción

A finales de abril, cuatro hombres originarios de la Isla fueron arrestados en el condado de Miami-Dade por el robo de materiales de construcción.

Los detenidos fueron identificados como Guillermo González, Rolando Díaz, Reynel Castillo y Roylis Rodríguez, quienes también fueron acusados por fraude y tráfico de bienes robados.

Estos se apoderaron de un cargamento de madera de contrachapado de grado premium, el cual estaba valorado en unos 77.725 dólares.

Los sujetos fueron descubiertos luego de que la empresa en la que laboraban colocara cámaras de seguridad y los descubriera infraganti mientras subían el material a sus camionetas.

Al percatarse de que el grupo estaba cometiendo otro robo, el dueño de la empresa alertó a la policía, la cual llegó al lugar y los descubrió mientras cargaban más materiales en su vehículo, por lo que no pudieron negar el crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas