ESTADOS UNIDOS

Miami-Dade detecta el primer caso de la variante brasileña del Covid-19

El estado de Florida ha confirmado su primer caso de la variante P.1 de Covid-19 que se detectó por primera vez en Brasil. El paciente fue detectado en el condado de Miami-Dade, según dijeron funcionarios estatales al medio Local 10 News.

De acuerdo con el medio, existen apenas 5 casos verificados de la variante brasileña en Estados Unidos, dos en Minnesota, uno en Maryland y otro en Oklahoma.

Datos recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indican que la variante brasileña contiene un conjunto de mutaciones que pueden afectar su capacidad para ser reconocido por anticuerpos.

Esta cepa se identificó por primera vez en cuatro viajeros que fueron examinados en un aeropuerto en las afueras de Tokio, Japón.

Actualmente, Florida sigue reportando casos de la variante B.1.1.7 de Reino Unido. El estado tiene 433 casos de los 1.523 confirmados en todo el país por los CDC.

El Departamento de Salud de Florida ha dicho que una de las razones por las que se ha identificado la mayoría de los casos de variantes en el Reino Unido es porque los médicos hacen un mayor esfuerzo por detectarlo, estos incluyen muestras que están siendo verificadas por investigadores de la Universidad de Miami.

Desde hace semanas, los investigadores de la Universidad de Miami están desempeñando un papel importante en el seguimiento de las variantes de Covid-19 al sur de Florida.

“Debido a que estamos en Miami, en el nexo de las Américas, tendremos información temprana sobre la presencia de cualquiera de las variantes”, dijo el Dr. David Andrews, patólogo de la Facultad de Medicina Miller de la UM.

Los especialistas están examinando muestras que llegan a Jackson, buscando las tres variantes conocidas: la variante del Reino Unido; la variante sudafricana, identificada en Estados Unidos a finales de enero con dos casos confirmados en Carolina del Sur; y la variante brasileña.

También están llevando a cabo la secuenciación de genes para buscar otras mutaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas