ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Miami: detienen a un cubano que escapó de centro de detención para migrantes

En el operativo, efectuado el pasado martes, participaron varias agencias locales, y se utilizaron recursos aéreos y caninos

Las autoridades de Florida tuvieron que llevar a cabo un operativo para capturar a un migrante cubano que logró escapar del Centro de Detención de Krome en la ciudad de Miami.

De acuerdo con el medio local América TeVé, el cubano escapó del lugar, ubicado en el 18200 de SW 12th Street en Miami, el pasado martes 19 de diciembre por la tarde, siendo detenido unas cuantas horas después.

El citado medio señala que el hombre fue buscado por varias agencias, entre ellas la policía de Miami-Dade, en un operativo que involucró elementos aéreos y caninos. La detención se llevó a cabo a las 7:58 p.m. por agentes de Operaciones de Cumplimiento y Deportación de Miami (ERO, por sus siglas en inglés).

“Aproximadamente a las 7:58 p.m., Operaciones de Cumplimiento y Deportación de Miami localizó y detuvo a un detenido de nacionalidad cubana que escapó del Centro de Procesamiento de Servicio Norte de Krome”, informaron funcionarios de la policía a través de un comunicado oficial, dando por cerrado el caso.

Las autoridades no especificaron detalles sobre el escape del cubano, ni tampoco indicó si este representaba una amenaza para la comunidad.

El cubano, cuyo nombre no ha sido revelado, escapó del Centro de Detención Krome, una instalación de detención para los migrantes dentro de Florida. La instalación sirve para retener a los extranjeros con órdenes de deportación.

En los últimos meses, varios cubanos que llevaban viviendo en Florida mucho tiempo han sido trasladados a este lugar con el objetivo de ser deportados de regreso a la Isla. Desde el pasado mes de abril, Estados Unidos ha efectuado ocho operativos aéreos, a través de los cuales se han trasladado a 386 personas.

Gran parte de estos eran cubanos cuyas peticiones de asilo fueron rechazados, y llevaban esperando a que las autoridades dictaran qué pasaría con ellos. Sin embargo, muchos tuvieron que buscar trabajo e iniciaron familias durante su tiempo en EEUU, seres queridos a los que tuvieron que dejar atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas