ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Miami: hermanas cubanas arrestadas por manejar centro de recuperación sin licencia

Según las autoridades, un registro en el lugar reveló la presencia de al menos 17 pacientes y cuatro empleados

Las autoridades de Florida arrestaron a un par de hermanas de origen cubano por manejar un centro postoperatorio de cirugía estética sin licencia en la ciudad de Miami.

Estas mujeres fueron identificadas como Yenisel y Yenisley Díaz Peraza, de 38 y 35 años de edad, respectivamente.

El arresto se llevó a cabo el pasado jueves 5 de octubre, en la residencia ubicada en el número 3122 de la 139 Court del suroeste.

Según el medio local América TeVé, la detención se efectuó luego de que los detectives de la Oficina del Crimen Organizado siguieran una pista que los dirigió a una vivienda sospechosa que ofrecía  servicios de recuperación para personas que se acababan de realizar cirugías estéticas.

Este centro de asistencia tenía el nombre de ‘Yenis House LLC’, y era gestionado por las dos hermanas.

El reporte policial señala que los agentes averiguaron que este centro carecía de licencia para ejercer esa actividad, y un registro reveló la presencia de 17 pacientes y cuatro empleados.

Adicionalmente, las autoridades encontraron bolsas con desechos biológicos, entre ellos vendas y gasas manchadas de sangre, pañales y protectores de camas manchados con desechos humanos, los cuales se estaban tirando de manera incorrecta.

Al lugar fue convocada la Unidad de Vertederos Ilegales, esto para deshacerse adecuadamente de los residuos que había en la casa, los cuales fueron considerados como material de riesgo biológico.

Ahora, ambas cubanas se encuentran enfrentando varios cargos en su contra, entre ellos el administrar ilegalmente un centro de recuperación postoperatorio y arrojar desechos médicos de manera ilegal.

Las hermanas fueron llevadas al Centro Correccional Turner Guilford Knight de Miami-Dade, pero salieron en libertad luego de pagar una fianza. El medio Telemundo 51 intentó entrevistar a las mujeres, pero un hombre que acudió al lugar para recogerlas terminó amenazando al camarógrafo.

De acuerdo con las autoridades, el manejo de centros de recuperación postoperatoria sin licencia se ha vuelto un crimen común con el paso de los años. Tan solo en junio pasado, otra mujer de origen cubano, identificada como Mónica Beatriz García, fue arrestada por operar al menos tres de estos centros sin licencia a lo largo del condado de Miami-Dade.

En aquella ocasión, las autoridades encontraron a 12 pacientes dentro de una vivienda localizada en Kendall, y descubrieron que múltiples clientes recomendaban los servicios del centro en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas