ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Miami: pareja cubana acusada de robar cientos de dólares en productos de Walmart

Los detenidos acudían a una tienda para comprar comida para mascotas, pero escondían varios productos caros debajo de la comida para no pagar

Las autoridades del condado de Miami-Dade arrestaron a una pareja de origen cubano acusada de haber implementado un esquema de estafas en contra de una tienda Walmart en la ciudad de Miami, Florida.

De acuerdo con el medio local América TeVé, los detenidos habría ingresado a una tienda de la cadena de supermercados para pagar por comida para mascotas en 1,28 dólares, mientras escondían productos valorados en unos 700 dólares.

Los sujetos fueron identificados como Harold Pérez Durán, un residente en Hialeah Gardens de 39 años de edad, y Junaiqui Chinique Méndez, de 43 años y quien residía en Fontainebleau.

Según el reporte de las autoridades, la pareja habría acudido a la tienda Walmart de la 9191 de la calle Flagler, para realizar esta estafa en al menos un par de ocasiones.

Mientras la tienda implementa varias medidas para lidiar con potenciales robos, como cámaras de seguridad, personal de seguridad y sistemas de alarmas para sus objetos más valiosos, la pareja se las arregló para escabullir cientos de dólares en mercancía que no pasaban por la caja de cobro.

Al respecto, varios internautas se mostraron descontentos por la actitud de los detenidos, señalando que era doloroso ver a compatriotas realizando este tipo de actividades delictivas.

“La estafa no representa los valores de nuestra comunidad y deberían enfrentar las consecuencias legales” y “Es lamentable que estas personas hayan manchado la reputación de los cubanos en Miami. La mayoría de nosotros trabajamos duro y somos honestos”, fueron algunos de estos comentarios.

Pareja cubana arrestada por robo

En julio, otra pareja de antillanos fue detenida por las autoridades de Florida, aunque, en aquella ocasión, el arresto se debió al robo de varios convertidores catalíticos.

Los detenidos fueron identificados como Jorge Lotti y Zuatney Cazañas, quienes se autodenominaban los “Bonnie y Clyde” cubanos.

Ambos comenzaron a ser investigados en abril, cuando una mujer denunció que el convertidor catalítico de su automóvil fue robado mientras se encontraba en el estacionamiento del hotel Pullman, en Miami.

Al revisar las grabaciones de seguridad, las autoridades lograron observar un automóvil que se estacionó a lado del de la víctima, y el cual permaneció ahí por un tiempo considerable.

La policía logró dar con los cubanos luego de rastrear el vehículo. Al momento del arresto, los oficiales encontraron algunas piezas mecánicas dentro del automóvil de los detenidos, así como varias herramientas típicamente utilizadas a la hora de extraer los convertidores catalíticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas