NOTICIAS DE CUBA

Miami se queda sin su tradicional fiesta de fin de año en Bayfront Park por el Covid-19

El gobierno de la ciudad de Miami anunció que se suspenderá este año la tradicional fiesta del 31 de diciembre en el Bayfront Park.

Lo que habría sido el 35 aniversario de la cuenta regresiva de Big Orange en el Bayfront Park se cancela oficialmente con el fin de evitar la propagación de coronavirus, que está en un momento álgido en Florida y especialmente en esta zona.

Así lo anunció el Administrador del Bayfront Park a través de sus redes sociales, donde explicó que este año no habría fiestas “para asegurar la seguridad y salud de nuestros residentes y visitantes durante la pandemia de Covid-19”.


Tradicionalmente, en la fiesta de fin de año, en el parque ubicado en el downtown de Miami, se congregan cerca de 100 mil personas cada año para ver en directo el ascenso de una gran naranja por una de las fachadas del hotel Intercontinental hasta llegar al Año Nuevo y disfrutar de los fuegos artificiales y la música mirando a la bahía Vizcaína.

Es importante destacar que medios estadounidenses como USA Today y MSN incluyeron incluyeron al Bayfront Park en la lista de los 10 mejores lugares del mundo para celebrar el fin de año.

Por su parte, el comisionado y responsable de Bayfront Park, Joe Carollo, indicó que era “imposible celebrar un evento de esa magnitud” en medio del aumento de los contagios por Covid-19 y reconoció que la medida va a tener “un impacto económico negativo” en una ciudad a la que no ha regresado “ni el 10 % del turismo” que solía tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas