MUNDO

Miembro de un grupo musical mexicano se suicida después de ser acusado de abuso sexual

El bajista del grupo mexicano Botellita de Jerez se suicidó el lunes después de ser acusado en las redes sociales de haber abusado sexualmente de una menor de edad, donde hizo pública una carta donde rechazaba totalmente las imputaciones provenientes de una fuente anónima.

El fundador de la banda de rock y también escritor mexicano, Armando Vega, fue hallado muerto en el interior de su vivienda en la Ciudad de México, informaron las autoridades.

“Estaba muy triste y enojado, no sabía cómo limpiar su nombre, dijo que no era culpable (…) le preocupaba cómo iba a tomar esto su niño”, explicó Paola Hernández, representante del grupo en una entrevista radiofónica.

La representante dijo que mantuvo una conversación con el artista en horas de la madrugada, dos horas antes de que ocurriera el incidente, tras haber publicado en su perfil de Twitter una carta donde comunicó que era inocente.

El artista de 64 años escribió en su carta que fue acusado de manera injusta por una mujer que hizo pública la denuncia y con la que no pudo mantener ningún diálogo.

“Debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia; solo quiero dejar limpio el camino que transite mi hijo en el futuro”, señaló el escritor en la carta.

“No se culpe, pues, a nadie de mi muerte: esta -el suicidio- es una decisión consciente, voluntaria, libre y personal. Hasta pronto”, añadió, para finalmente firmar la carta con su nombre.

En las redes sociales muchos usuarios dieron sus mensajes de apoyo al bajista, incluso la fiscalía estatal comunicó que se investigará el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas