MUNDONOTICIAS DE CUBA

Mientras en la Isla no hay, denuncian venta de refrescos cubanos en Canadá

Una mujer denunció en redes sociales que los refrescos nacionales, los cuales se encuentran prácticamente desaparecidos de las tiendas de Cuba, están a la venta en establecimientos de Canadá.

Mediante una publicación en Twitter, la usuaria Thais Liset indicó que estos refrescos se encuentran en una tienda de Montreal, la ciudad más grande de la provincia de Quebec.

La publicación generó indignación entre los usuarios, pues muestra una variedad de sabores que muchos de los ciudadanos de la Isla no han visto en sus propias tiendas desde hace años.

“¡No sé desde cuando yo no veía estos refrescos en cuba! ¡Y vengo a reencontrarme con ellos en Montreal! ¿Alguna explicación lógica?”, redactó la mujer.

 

Según la información que circula en redes sociales, la tienda se llama Sabor Latino de Saint Laurent, y es uno de los tantos establecimientos en el exterior que oferta productos elaborados en la Isla, incluso si estos no pueden conseguirse en la misma Isla.

La fotografía muestra refrescos de la marca Ciego Montero, los cuales son difíciles de conseguir en Cuba, y los pocos que hay, se venden en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Algunos de los internautas señalaron que esto no les extraña, pues en el pasado se han denunciado situaciones similares en las que el Gobierno cubano le da prioridad a la exportación en lugar de garantizar la distribución entre sus ciudadanos.

“¿En dónde están esos refrescos? No los he visto aquí. El de mate era mi preferido. Aunque esos exportan médicos, así que los refrescos no me asombran nada”, redactó uno de los cubanos.

 

Entre los artículos a los que estas personas se refieren se encuentran la langosta, las cervezas, y principalmente, el café, uno de los productos más icónicos en la Más Grande de las Antillas.

Los usuarios recalcaron que incluso en Canadá, el precio de estos refrescos es menor que el establecido en las pocas tiendas MLC que los ofertan, situación que resulta inaceptable para muchos.

Otros lo tomaron con un poco de humor, señalando que los refrescos habían encontrado un buen coyote, pues se había ido “la familia completa”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas