MUNDONOTICIAS DE CUBA

Migrante cubana logró llegar a EEUU tras ser secuestrada en México

La mujer realizó su travesía desde Nicaragua, pero las cosas se complicaron cuando arribó al norte del país azteca

Una migrante originaria de Cuba cumplió su objetivo de llegar a los Estados Unidos tras una ardua travesía desde Nicaragua, en la cual se enfrentó a varios peligros. Esto quedó más que claro luego de haber sido secuestrada en México, mientras esperaba su cita agendada a través de la aplicación CBP One.

La información fue compartida desde Camagüey por el periodista independiente José Luis Tan Estrada, quien afirmó que se trataba de una familiar suya.

Según la publicación del comunicador, el viaje fue relativamente rápido y seguro, pero fue cuando tuvo que esperar más de un mes al norte de México que las cosas se complicaron, pues un grupo de mafiosos secuestró a la migrante mientras esperaba su cita en la frontera.

“Un familiar cercano y muy querido por mí acaba de entrar a los Estados Unidos. Hizo una travesía desde Nicaragua hasta México prácticamente fácil sin muchos contratiempos”, inició el periodista.

El post de Facebook señala que la mujer tuvo que pagar una cantidad de dinero en dólares para recuperar su libertad, pero que esta no sufrió ningún daño físico durante el incidente.

“Cuando llegó a México pasó alrededor de 30 días hasta que le fue aprobada la cita del CBP One, el glorioso anhelo de los miles de cubanos que echan su suerte a andar. Durante su estancia en el país azteca fue secuestrada por un grupo de mafiosos y tuvo que pagar una X cantidad de dólares para que la pusieran en libertad. Por suerte, el único daño que sufrió fue el susto del momento”.

“Ya lo malo pasó. Nos asustamos mucho, pero bueno, menos mal que no pasó más nada”, indicó la migrante, cuyo nombre no fue revelado, a su familia.

El comunicador afirmó que esto marcaba un nuevo inicio para su familiar, y que estaba seguro de que su emprendimiento e inteligencia servirían para llegar lejos en el territorio estadounidense.

Por último, el periodista recordó la crisis económica que azota a Cuba desde hace años, misma que ha empujado a una cantidad considerable de su población a buscar un mejor futuro en el extranjero.

“Ante la profunda crisis económica, política y social que vive el país, más de MEDIO MILLÓN de cubanos han arribado a los Estados Unidos en busca de un futuro mejor, atravesando peligrosas rutas migratorias por tierra y por mar”, finaliza el reportero.

Los secuestros son solo uno de los tantos peligros que los migrantes deben enfrentar a la hora de recorrer su camino hacia EEUU. La situación se torna especialmente arriesgada al norte de México, donde el crimen organizado busca específicamente a extranjeros vulnerables para retener y poder extorsionar a sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas