ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Migrante cubana pierde la vida en el río Bravo

Una migrante cubana que intentaba llegar a los Estados Unidos perdió la vida este miércoles en las orillas del río Bravo, el último obstáculo que se debe de sortear antes de cruzar la frontera de México.

De acuerdo con el medio estadounidense Breitbart News, la mujer habría perdido la vida luego de sufrir un paro cardiaco debido al esfuerzo físico que representó el cruzar el cuerpo de agua.

El citado medio de prensa afirma que la cubana formaba parte de un grupo de más de 400 extranjeros que avanzó con el mismo objetivo, sin embargo, la mujer no pudo llegar a entregarse a las autoridades de Eagle Pass, Texas, antes de perder la vida.

Un Técnico de Emergencias Médicas y miembros del Departamento de Bomberos acudieron al lugar a socorrer a la mujer, esto luego de recibir una llamada por parte de la Patrulla Fronteriza de EEUU (USBP, por sus siglas en inglés), sin embargo, estos no pudieron hacer nada para salvarla.

Trabajadores de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP) indicaron a la prensa que la mujer sufrió un ataque de asma mientras intentaba cruzar el río, lo que provocó un ataque cardiaco que terminó con la vida de la migrante, misma que hasta ahora no ha sido identificada por las autoridades.

La mujer, la cual falleció alrededor de las 8:00 a.m. del 2 de noviembre, fue trasladada a una funeraria local, en donde las autoridades intentarán comunicarse con sus familiares para darles la triste noticia.

Cada vez son más los migrantes cubanos que arriesgan la vida para llegar a EEUU a través de la frontera con México. Según cifras oficiales, más de 850 migrantes, entre ellos cubanos, perdieron la vida intentando cruzar el traicionero cuerpo de agua.

Este número podría ser mayor, pues no incluye a aquellos extranjeros que son arrastrados por la corriente y no pueden ser encontrados por las autoridades locales.

Tan solo esta semana, la USBP informó sobre dos migrantes cubanas que fueron abandonadas a su suerte en medio del río, esto luego de que presuntos coyotes decidieran continuar sin ellas.

Las mujeres fueron rescatadas por agentes del Sector del Valle del Río y bomberos del lugar, los cuales las escoltaron hasta la orilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas