MUNDONOTICIAS DE CUBA

Migrantes cubanos que sobrevivieron a un accidente de tránsito en México recibirán visas humanitarias

El Gobierno mexicano entregará visas humanitarias a cuatro migrantes cubanos que sobrevivieron a un accidente ocurrido el pasado miércoles en el municipio Mexquitic de Carmona, en el estado de San Luis Potosí.

De acuerdo con un comunicado compartido por el Instituto Nacional de Migración (INM) este jueves, las autoridades seguirán de cerca la evolución médica de estas personas que resultaron lesionadas, y se mantiene en contacto con los países de origen de los más de 30 extranjeros que viajaban en el vehículo accidentado.

“Emitirá tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias a lesionados y dará seguimiento a la evolución de su salud”, se lee en la información compartida.

 

El accidente se generó cuando un autobús lleno de extranjeros salió del camino y cayó por un barranco en la carretera San Luis Potosí-Zacatecas.

El incidente dejó a 23 personas lesionadas, entre ellas los cuatro cubanos, y arrebató la vida de siete personas más.

El INM se comprometió a cubrir los gastos generados al repatriar a los cuerpos de los fallecidos a sus respectivos países.

De acuerdo con el medio independiente 14ymedio, fuentes del INM dijeron que los fallecidos durante el accidente fueron una mujer embarazada y otras seis personas originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Inicialmente, se indicó que algunos migrantes cubanos también perdieron la vida, sin embargo, esta información ha sido desmentida, pues los únicos cuatro que viajaban en el camión salieron con vida y ahora recibirán una visa humanitaria.

Los servicios de emergencia reportaron en el lugar seis personas fallecidas, la séptima víctima murió mientras le brindaban atención”, indicó la fuente del medio independiente.

 

Esta no es la primera vez que migrantes cubanos reciben una visa humanitaria en México después de haber sufrido un fuerte percance.

A inicios de marzo, un grupo de ciudadanos de la Isla que se dirigían a EEUU de manera irregular fueron abandonados en medio del desierto a bordo de la caja de un tráiler.

Las autoridades encontraron a los cubanos junto a decenas de extranjeros, muchos en estado de deshidratación. Entre los rescatados había una mujer embarazada, la cual falleció a las pocas horas a causa de las altas temperaturas en las que fue abandonada.

El INM condenó a los coyotes que dejaron a más de 60 migrantes, entre los que había menores de edad, en medio del desierto, pues solo se dedicaban a lucrar con la vida de aquellos que buscan una mejor vida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas