Encuéntranos en

Asere Noticias

Militar saudí abre fuego en base naval de Florida y mata a 4 personas

Noticias Internacionales

Militar saudí abre fuego en base naval de Florida y mata a 4 personas

El sospechoso, un ciudadano saudí, formaba parte de un antiguo programa de la Marina que se abrió a aliados estadounidenses

Escena del crimen en la Estación Aérea Naval de Pensacola (TWITTER/ RON DESANTIS)

Cuatro personas fallecieron y otras ocho resultaron heridas el pasado viernes, luego de que un miembro de la Fuerza Aérea de Arabia Saudita, quien recibía entrenamiento militar en Estados Unidos, abriera fuego en una base naval de la Florida. 

De acuerdo con reportes de la agencia de noticias Reuters, el fatídico hecho tuvo lugar en horas de la mañana en la Estación Aérea Naval de Pensacola. El tirador -armado con una pistola- fue abatido por agentes del sheriff, quienes respondieron a una llamada de urgencia. 

Ron DeSantis, gobernador de la Florida, notificó que el sospechoso, un ciudadano saudí, formaba parte de un antiguo programa de la Marina que se abrió a aliados estadounidenses.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su parte, señaló que el rey Salman de Arabia Saudita lo contactó vía teléfono para ofrecer sus condolencias y simpatía por las víctimas. 

A través de un reciente comunicado de prensa, Salman condenó el tiroteo y dijo que los servicios de seguridad sauditas estaban trabajando con agencias estadounidenses para averiguar la causa de lo sucedido. 

El tirador fue identificado por dos funcionarios estadounidenses con conocimiento sobre el caso y que hablaron bajo condición de anonimato, como el teniente segundo Mohammed Saeed Alshamrani.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Últimas Noticias

To Top