NOTICIAS DE CUBA

MINCIN implementará pago con código QR en el Coppelia de La Habana

El Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) de Cuba anunció este jueves a través de sus redes sociales que se había realizado la primera prueba de pago con código QR en la heladería Coppelia de La Habana.

Según publicaron en Twitter, la prueba que tuvo lugar en el área C de la heladería habanera, se realizó mediante la plataforma EnZona, la cual permite la realización de operaciones financieras y negocios digitales para la población cubana.

Asimismo, el organismo estatal aseguró que “muy pronto” el servicio estará habilitado en toda la instalación.

El pasado mes de julio, Cuba anunció el lanzamiento de la plataforma desarrollada por la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa. Sin embargo, EnZona no fue muy bien recibida por la población cubana debido a la información que solicitan al momento del registro, la cual para muchos es una violación de la privacidad.

Debido a la situación sanitaria que enfrenta el país por el coronavirus, la implementación de tecnologías para facilitar el comercio interior han llegado para quedarse, pese a las múltiples quejas por mal funcionamiento.

“Tenemos que reconocer que no estábamos preparados. No fuimos capaces de prever el crecimiento que tendría la demanda a partir de las medidas propuestas y aprobadas el 9 de abril para enfrentar la COVID-19”, indicó Héctor Oroza Busutil, presidente de CIMEX.

“Las tiendas virtuales en Cuba no se van a cerrar, llegaron para quedarse y se van a desarrollar hasta que cumplan con los requisitos necesarios y además con un proceso de mejora continua”, explicó el funcionario.

Esto podría significar que el gobierno cubano se estaría preparando para una apertura aún mayor en el ámbito de conexión a Internet, así como solución a los problemas de entrega de productos y toda la operatividad que requiere el comercio electrónico.

El funcionario informó además que TuEnvío busca una “integración” con EnZona, que es otra “pasarela” usada en el comercio electrónico de la Isla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas