NOTICIAS DE CUBA

Minint se pronuncia sobre el asesinato del anciano taxista en Camagüey

Las autoridades cubanas se han pronunciado sobre el caso de Guperto Rafael Cánovas Adán, el anciano de 72 años de edad que fue asesinado en la provincia de Camagüey mientras trabajaba como taxista, dando más detalles sobre lo ocurrido.

Según un comunicado oficial, el Ministerio del Interior (Minint) de la provincia confirmó que el cuerpo del anciano, quien fue reportado como desaparecido en días anteriores, presentaba signos de haber sido agredido físicamente, lo que sugiere que el asesinato se realizó para apoderarse del taxi del anciano.

El Minint recalcó que el cuerpo fue hallado este miércoles 8 de febrero, mientras que los sospechosos fueron arrestados en La Habana, donde también fue encontrado el automóvil de la víctima.

“En estos momentos son procesados penalmente y serán puestos a la disposición de la Fiscalía”, finaliza el comunicado de las autoridades.

Caso de Cánovas Adán

De acuerdo con las denuncias compartidas en redes sociales, el anciano fue visto por última vez el pasado viernes 3 de febrero, cuando aceptó un trabajo para llevar a dos jóvenes y una mujer. Los familiares señalan que este viaje inició en la estación de ómnibus de la ciudad, pero desconocen hacia donde se dirigió el vehículo después.

Luego de que la familia de Cánovas Adán se percatara de que se estaba haciendo tarde, esta intentó contactarlo, pero descubrieron que el teléfono celular del anciano había sido apagado. Debido a la preocupación, los familiares del taxista acudieron a las autoridades para denunciar su desaparición, y poco después, pidieron apoyo a la comunidad a través de sus redes sociales.

En las publicaciones en las que se confirmaba la muerte del anciano, varios internautas lamentaron lo ocurrido, mientras muchos otros señalaron un evidente aumento en la inseguridad que se vive dentro de la Isla.

Estos comentarios se deben a una serie de crímenes violentos que se han ido denunciando en redes, como el ocurrido recientemente también en Camagüey, donde una joven de 17 años de edad fue asesinada a machetazos mientras buscaba refugio de su agresor en una estación de la Policía Nacional Revolucionaria.

De igual manera, esta semana se denunció el hallazgo de un hombre que fue asesinado por sus primos en Colón, Matanzas, luego de una presunta disputa familiar. El hombre fue identificado como Raúl, alias El Águila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas