Estados Unidos

¡Mira cómo reaccionó la prima del polizón cubano al enterarse que ya “Pochi” está en libertad!

Prima del polizón cubana contenta al enterarse de que le aprobaron el asilo político a Yunier García Duarte. (JAVIER DÍAZ/FACEBOOK)

Este martes el juez de inmigración concedió el asilo político al polizón cubano Yunier García Duarte de 26 años de edad, quien llegó al Aeropuerto Internacional de Miami en el compartimiento de equipaje de un avión el mes pasado, y su familia celebra la buena noticia, especialmente su prima Daymari Díaz, quien está ansiosa de verlo y recibirlo en su casa en Atlanta.

A través de un video publicado por el periodista Javier Díaz de la cadena Univision 23, se evidenció cuanta felicidad siente la prima del polizón cubano, “Pochi” como ella cariñosamente lo llama al momento de enterarse que el juez había aprobado la solicitud de Yunier de ser asilado en los Estados Unidos.

“Estoy feliz, hay Dios mío santo, no lo puedo creer, gracias mi Dios. Estoy demasiado contenta, a Pochi le aprobaron el asilo político”, expresó alegremente Daymari Díaz por medio de una videollamada que mantuvo con el periodista también de nacionalidad cubana.

 

https://www.facebook.com/javierdiazu23/videos/525889264833066/?t=55

 

La familia del joven estaba a la expectativa del veredicto del juez, ya que de no ser aprobado el asilo político, tendría que ser devuelto a la isla donde seguramente iba a ser arrestado, puesto que era un caso un tanto complejo.

Yunier estuvo en el centro de detención Krome a la espera de si la fiscalía apelaría sobre la decisión del juez a favor del polizón cubano ya que sostenían que fue un acto criminal el haber llegado a territorio estadounidense de esa manera, sin embargo, hace pocos minutos se confirmó que el joven isleño ya se encuentra en libertad.

 

https://www.facebook.com/javierdiazu23/videos/509227332975775/

 


Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *