NOTICIAS DE CUBA

Modelo se desnuda y recauda medio millón de dólares para combatir incendios en Australia

“No todos los héroes usan capa”, reza el dicho. Este ha sido el caso de la modelo de Instagram Kaylen Ward, quien ha recaudado casi medio millón de dólares para contrarrestar los incendios forestales que han azotado en los últimos días a Australia, informó El Washington Post. 

De acuerdo con reportes del medio, la joven, de 20 años y residente en Los Ángeles, California, lanzó el pasado viernes una campaña bajo el nombre de “El filántropo desnudo” donde ofrecía fotos de su cuerpo -sin ropa- a cambio de una caritativa donación a la causa medioambiental. 

“Traté de ver si podía conseguir que algunos de mis fieles seguidores recaudaran algo de dinero”, declaró Ward en una reciente entrevista concedida a El Washington Post. “Tal vez esperaba recibir unos miles de donaciones”. 

A través de una publicación en Twitter, la modelo pidió a sus más de 30 mil fans que le hicieran llegar un recibo u alguna otra evidencia de que habían donado, al menos, diez dólares a una organización benéfica como la Cruz Roja Australiana, Koalas in Care y la Fundación Australiana de Leones. En caso de ser considerado “genuina”, Ward enviaría una foto desnuda. 

Sus esfuerzos de recaudación han sido obstaculizados por varias personas, quienes han pretendido engañar a la modelo con recibos manipulados o duplicados. Instagram también cerró tres de sus cuentas por “violar sus pautas de contenido sexualmente sugerentes”. 

Todo ello, no obstante, no ha podido frenar la campaña de Ward, quien al verse “conmocionada” y “arbumada” por las respuestas masivas, se vio obligada a contratar a tres asistentes para ayudar a administrar todas las solicitudes.

“Es tan surrealista y no parecía que esto pudiera estar sucediendo”, dijo. “Estoy muy feliz porque es muy personal para mí y quería ver a la gente haciendo la diferencia”. 

La familia de la modelo fue una de las tantas que casi perdieron su residencia por causa del incendio en el condado de Shasta en California, el pasado año. El siniestro provocó la muerte de, al menos, a seis personas y destruyó más de mil casas. Incluso, recuerda las escenas de las mortíferas llamas. 

“Íbamos en auto a Chico para recoger a la hija de mi ex, y el cielo estaba morado, amarillo y naranja. Parecía apocalíptico”, detalló. “Se podía ver y oler la ceniza en el aire. En el lago Shasta, todo estaba lleno de humo (…) Un mes después, el cielo todavía estaba gris”. 

Saber que el tamaño de los incendios forestales de Australia sobrepasa, por mucho, aquellos que afectaron a California en 2018, hizo que la modelo decidiera tomar manos en el asunto.

Desde que comenzó la temporada de incendios de Australia el pasado mes de septiembre, 24 personas han perdido la vida. Por el momento, se registran más de 200 incendios en todo el país, en lo que los representantes del Gobierno han tildado como una crisis “sin precedentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas