Conéctate con nosotros

Asere

Moderna Inc desarrolla vacuna contra el coronavirus con prometedores resultados iniciales

Coronavirus

Moderna Inc desarrolla vacuna contra el coronavirus con prometedores resultados iniciales

La vacuna produjo una cantidad de anticuerpos similares a pacientes recuperados de Covid-19

La compañía de biotecnología Moderna Inc informó este lunes que la vacuna experimental contra el coronavirus que están desarrollando, ha mostrado resultados prometedores en sus estudios iniciales.

Según reportó Reuters, la vacuna produjo una cantidad de anticuerpos similares a pacientes recuperados de Covid-19.

Moderna, cuya sede radica en Cambridge, Massachusetts, es una de las principales compañías que desarrolla un tratamiento efectivo contra el coronavirus y la semana pasada consiguió la etiqueta de “vía rápida”, lo cual permitirá acelerar la revisión regulatoria. La firma espera realizar un ensayo más grande para el mes de julio.

Según el estudio realizado por los Institutos Nacionales de Salud, ocho pacientes que recibieron la vacuna mostraron niveles de anticuerpos similares a pacientes recuperados de coronavirus.

Por otra parte, aclararon que 45 participantes en el estudio recibieron diferentes dosis de la vacuna, donde se observó que dependiendo de la dosis variaba la inmunogenicidad, que no es más que la capacidad de provocar una respuesta inmune en el organismo.

“Estamos invirtiendo para escalar la fabricación y maximizar el número de dosis que podemos producir para ayudar a proteger a la mayor cantidad de gente del SARS-CoV-2”, sostuvo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

Cabe destacar que la compañia estadounidense tiene acuerdos firmados con el fabricante de fármacos suizo Lonza Group AG y con el Gobierno de Estados Unidos para producir la vacuna llamada Mrna-1273 en cantidades masivas.

Durante los ensayos, se reportó una persona con enrojecimiento en la zona donde se aplicó la inyección, calificado como un efecto secundario de “grado 3”. No obstante, no se reportaron efectos secundarios graves, por lo que resultó ser segura en general y bien tolerada, según el laboratorio

 

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir