Conéctate con nosotros

Asere

Monos se fugan del zoológico de Caibarién y ahora tienen en alerta a los vecinos

Cuba Noticias

Monos se fugan del zoológico de Caibarién y ahora tienen en alerta a los vecinos

Monos se fugan del zoológico de Caibarién y ahora tienen en alerta a los vecinos (SOMOS DE CAIBARIÉN/FACEBOOK)

Vecinos del municipio de Caibarién, al centro de Cuba, dicen estar preocupados por el acecho de un grupo de monos que escaparon del zoológico local y se trasladaron en busca de alimento a las zonas pobladas.

Un lugareño, Joel López Navarro, compartió algunas imágenes en Facebook que muestran a los animales en las azoteas y basureros del pueblo. “Desorden en el zoológico de Caibarién, desde hace meses los monos andan sueltos”, escribió.

Según López Navarro, los primates están ingresando furtivamente a las viviendas para robar comida. “En estas casas hay niños, que en cualquier momento un mono los puede morder y el gobierno de Caibarién no hace nada, ni Comunales”, señaló.

Muten esos monos están acabando

Posted by Marisol Prieto on Tuesday, June 25, 2019

Esta no parece ser la primera fuga de monos del zoológico de Caibarién. En julio de este año, otra vecina del municipio denunció a través de la misma plataforma que su hijastra fue mordida por un primate que había escapado del centro.

“No hay vacuna para la rabia y Caibarién lleva 16 días sin agua. La hija de mi esposo me llamó ahora mismo y dice que le regalaron un galón para poder tomar agua y que no se la puede tomar por la peste a podrido y a fango”, escribió en aquel momento Zoila Abreu.

María V. Castro, otra residente, contó que el domingo 20 de octubre visitó el zoológico y se llevó una imagen bastante deprimente. “Los escasos animales están locos por salirse de sus jaulas porque tienen hambre, el cocodrilo no ve agua hace rato, las jicoteas ahorita no pueden nadar de lo sucia que está”, contó.

Al parecer, el zoo está convertido ahora en un basurero de grandes proporciones y la situación no ha cambiado a pesar de las denuncias de los vecinos, espantados por la agresividad de los monos.

 

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir