DEPORTES

MotoGP: Márquez gana el premio de San Marino

El actual campeón mundial de MotoGP, Marc Márquez, ganó el Gran Premio de San Marino en una emocionante carrera que culminó en la batalla de la última vuelta con el francés Fabio Quartararo.

El líder del campeonato finalmente prevaleció y con la victoria logró llegar a las 77 de por vida en todas las categorías, la cuarta mayor parte de todos los tiempos.

“Realmente agradable ganar aquí en Italia, pero aún mejor tener una ventaja de 93 puntos en el campeonato”, dijo el piloto español.

Márquez, de 26 años, indicó que su motivación había sido alta después de su disputa con el héroe local Valentino Rossi durante la jornada de clasificación previa. “Sabía que no había necesidad de ganar porque (Andrea) Dovizioso estaba muy por detrás, pero lo que sucedió ayer (sábado) en la calificación me dio una motivación extra y ganar hoy fue la mejor manera de responder”.

El piloto de Honda arrancó en la segunda línea de partida igualó a Rossi con una tercera victoria de MotoGP en Misano, terminando por delante del francés Fabio Quartararo, en un Yamaha-SRT, que tenía la delantera durante la mayor parte de la carrera.

Maverick Vinales terminó en tercer lugar por su cuarto podio en seis carreras. Márquez, de 26 años, tiene 275 puntos en el Gran Premio de Aragón de la próxima semana, con Andrea Dovizioso segundo con 182 y Danilo Petrucci tercero con 151.

 

Moto2, el español Augusto Fernández también consiguió la victoria en la última vuelta para lograr victorias consecutivas después de Silverstone.

El piloto de 21 años de Kalex, audaz movimiento de adelantamiento en la última vuelta, le dio la victoria sobre el italiano Pobio Sit Giannantonio. El español Alex Márquez, hermano menor del campeón mundial de MotoGP Marc Márquez, consolidó su liderazgo general en el campeonato mundial al terminar tercero.

En Moto3, el japonés Tatsuki Suzuki comenzó en la pole para reclamar su primera victoria después de una emocionante batalla de siete jinetes en el Circuito Mundial Misano Marco Simoncelli, cerca de Rimini, en el este de Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas