Motorista choca con una camioneta Trasval que recogía dinero en hotel de La Habana
Un accidente de tránsito que involucró a un motorista y a una camioneta de la empresa Trasval, encargada de las operaciones de depósito y extracción en los bancos, dejó preocupados el sábado a los vecinos del barrio de Nuevo Vedado, en La Habana.
Según reportó en su cuenta de Twitter la periodista independiente Luz Escobar, el siniestro tuvo lugar en la intersección de las calles Hidalgo y Panorama, y los transeúntes pensaron que se trataba de “algo de película”: un asalto.
“Tremendo susto hoy en el barrio. Una moto y una Trasval chocaron y todo el mundo pensó que era algo de película, un asalto… pero no, fue un accidente. Cuando llegué no vi al motorista pero los vecinos dicen que está bien. Hay Que Respetar El Pare”, escribió Escobar.
Tremendo susto hoy en el barrio. Una moto y una Trasval chocaron y todo el mundo pensó que era algo de película, un asalto… pero no, fue un accidente. Cuando llegué no vi al motorista pero los vecinos dicen que está bien. #HayQueRespetarElPare pic.twitter.com/WpxgzVvx2e
— Luz Escobar (@Luz_Cuba) November 3, 2019
Al parecer, la furgoneta de Trasval se dirigía a recoger el dinero depositado en el hotel Tulipán y en el Sylvain de la panadería Panorama.
En fotos compartidas por la reportera del diario 14 y medio, se puede observar el despliegue policial en la zona y los vehículos afectados. El conductor de la moto parece no haber sufrido ningún daño.
Los accidentes de tránsito están entre las cinco principales causas de muerte en Cuba. Cada 47 minutos ocurre un accidente en las carreteras del país y en 2018 murieron 683 personas y 7730 resultaron lesionadas por este motivo.
El atropello de peatones fue además la primera causa de muerte por accidentes de tránsito en la isla los primeros 6 meses de 2019, según una nota publicada en la web oficial del la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de la Isla.
Las estadísticas indican que “al producirse este tipo de eventos, la persona de a pie, desprotegida, toma la peor parte. (…) siendo los jubilados, desocupados, estudiantes y amas de casas, los más vulnerables”.