Cuba Noticias

Muere el flautista cubano Pedro Trujillo, fundador del grupo Moncada

Muere el flautista cubano Pedro Trujillo, fundador del grupo Moncada (Foto: Radio Habana)

El flautista cubano Pedro Miguel Trujillo, bautizado por sus amigos como “Pedro el Gordo” y fundador del mítico grupo Moncada, falleció la tarde del lunes 1ro de junio en La Habana víctima de un cáncer, informaron medios oficiales.

“Todos preguntarán por el Tío Conejo o simplemente por Pedro el Gordo; la ley de la vida te aleja de nosotros, pero solo físicamente, no habrá concierto en el que no esté tu imagen, en el que tus compañeros de vida no dejen de recordarte, gran músico, compañero, padre, esposo y amigo”, escribió la agrupación en un comunicado.

El Grupo Moncada ya no será lo mismo sin tí, todos preguntarán por el tío conejo o simplemente por Pedro el gordo; la…

Posted by Duani Ramos on Monday, June 1, 2020

Trujillo tocaba la flauta, el saxofón y la quena. Durante los 48 años de Moncada estuvo presente en todas las actuaciones, grabaciones, giras nacionales e internacionales. Su carisma distinguía las presentaciones y como parte del grupo fue merecedor de numeroso premios y distinciones.

Entre los premios que recibió se encuentran la Distinción por la Cultura Nacional, Medalla Raúl Gómez García, la Giraldilla de La Habana, 250 Aniversario de la Universidad de La Habana, Premios Cubadisco, Premio Abril, y Premio Cantándole al Sol.

El entierro del reconocido flautista tendrá lugar el martes 2 de junio sobre las 10 de la mañana.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *