Encuéntranos en

Asere Noticias

Muere en España la actriz cubana Yolandita Ruiz

Internacionales

Muere en España la actriz cubana Yolandita Ruiz

Tras una lucha contra una enfermedad, Yolandita Ruiz se despide del mundo en Madrid

A los 63 años de edad muere la actriz cubana Yolandita Ruiz.

A los 63 años de edad muere la actriz cubana Yolandita Ruiz. (YOUTUBE YOLANDA RUIZ)

A tempranas horas de este martes 1ero de octubre, una estrella en el firmamento de los artistas cubanos se apagó en la ciudad de Madrid, España con el fallecimiento de la destacada actriz Yolandita Ruiz.

Según revelaron fuentes cercanas a la actriz de 63 años de edad, esta habría padecido durante varios años de una enfermedad que de a poco le fue consumiendo la salud, hasta que su cuerpo no pudo resistir más la batalla y partió al cielo durante su permanencia en un hospital de la capital española.

Así lo informaron varios familiares y amigos a través de sus redes sociales, quienes lamentaron la partida de una admirable mujer que se destacó por su extraordinaria trayectoria actoral a través de la televisión cubana en los años 70 y 80.

Tras dos décadas de éxitos y glorias en su natal Cuba, donde además se destacó en importantes presentaciones teatrales como “Una casa Colonial”, Yolandita emigra a Venezuela hacia finales de la década de los 90, donde ofreció sus conocimientos como profesora de actuación en el Centro de Formación Integral del Artista de Caracas.

Luego de ocho años de intenso trabajo en la capital venezolana, Ruiz emprende su rumbo hacia tierras europeas y, tras vivir durante un año en Italia ofreciendo talleres de Fonética del Español,  decide radicarse en España durante el año 2005 donde se desempeñó no solamente como actriz, sino además como profesora de actuación en instituciones como  la Asociación Cultural Abierto por Obra y se destacó como directora.

Muchos cubanos la recuerdan por su brillante desempeño artístico reflejado en cada uno de los personajes interpretados, destacándose por su actuación en producciones como: El alma encantada en 1976; Ramona en el año 1978; en la serie Juan Quinquín realizada en 1981; y en las películas Retrato de Teresa y Madagascar, en 1979 y 1994 respectivamente.

Numerosos artistas nacionales e internacionales se han manifestado a través de las redes sociales lamentando la muerte de esta reconocida actriz cubana; entre los cuales se encuentran el actor Roberto San Martín, el productor Yin Pedraza Ginori, el actor cubano Gerardo Reverón, entre otros.

Durante toda mi niñez vivía enamorado de ella. Fui afortunado, la tuve muy cerca mucho tiempo y la miraba y la soñaba y…

Posted by Roberto San Martín on Tuesday, October 1, 2019

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top