FARÁNDULA

Muere mujer al ser atacada por dos caimanes en un club de golf en Florida

Una anciana de Florida falleció al ser atacada por dos caimanes en el estanque de un campo de golf, en Englewood, condado de Sarasota.

El incidente ocurrió en el Boca Royal Golf and Country Club, en el sureste del estado, y según trascendió, se desconocía que los animales habitaban en el lugar.

El terrible hecho fue presenciado por varios testigos, que se encontraban en el club campestre al momento de la tragedia.

Algunos de ellos dijeron a WFTS que el ataque ocurrió cuando la mujer caminaba cerca y cayó por accidente en uno de los estanques del campo de golf.

Cuando la anciana intentó ponerse a flote, e incluso la vieron intentar salir, fue sorprendida por los reptiles, que la arrastraron agua adentro.

La mujer fue declarada muerta en el lugar, al que arribó personal de la Oficina del Sheriff de Sarasota y de la Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés), quienes retiraron a los caimanes del estanque.

El nombre de la víctima no fue revelado, aunque se cree que habita por la zona, una comunidad de aproximadamente 1.000 acres, con casas, lagos, campos de golf, y reservas naturales.

Según cifras de la FWC, entre 1948 y 2021 se registraron en el estado 442 incidentes relacionados con mordeduras de caimanes no provocadas, de los cuales, solo 26 resultaron en muertes, algunos de los casos por ahogamiento, más que por las heridas.

En la última década, se ha presentado un promedio de ocho mordeduras no provocadas por año, las cuales requirieron atención médica.

Las mordeduras no provocadas son aquellas en las que el ataque se dio sin que la víctima atacara, interviniera, se acercara, o buscara al animal.

De acuerdo con la misma comisión, la probabilidad de que alguien resulte gravemente herido durante un incidente no provocado con un caimán en Florida es de aproximadamente uno en 3.1 millones.

Estos animales son comunes en el estado, y por lo general no son peligrosos, aunque se vuelven especialmente territoriales durante la temporada de apareamiento, entre mayo y junio.

Durante las últimas décadas, se han realizado múltiples esfuerzos en Florida para recuperar su población, que casi llegó a extinguirse durante los 70 debido a la caza indiscriminada.

Actualmente, existe más de un millón de caimanes, gracias a los esfuerzos de conservación que aplicaron las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas