NOTICIAS DE CUBA

Muere niña de cinco años tras un derrumbe en Habana Vieja

Una niña de cinco años de edad perdió la vida en un derrumbe registrado la mañana del lunes 17 de octubre en el municipio capitalino de Habana Vieja.

El incidente ocurrió alrededor de las 7:00 a.m., en la calle Sol entre Egido y Villega, cuando se desplomó una losa de cubierta en una habitación del edificio No. 466 de las mencionadas calles.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran a los vecinos observando alrededor del edificio, mientras los bomberos y rescatistas arriban a la escena.

Tras horas de trabajo, los rescatistas lograron sacar el cuerpo de una niña de entre los escombros. Según el medio oficialista Canal Habana, la menor de cinco años fue identificada como Ismary Orozco Castellanos.

“Autoridades del Partido y el Gobierno en La Habana expresaron sus condolencias a los familiares, amigos y vecinos de la menor de 5 años Ismary Orozco Castellanos, quien falleciera este lunes, víctima del derrumbe ocurrido en la mañana en el edificio de Sol No. 466 de La Habana Vieja”, se lee en la publicación donde confirman la muerte de la menor.

De igual manera, el Consejo de la Administración del mencionado municipio habanero precisó que las personas que lograron ser rescatadas durante el día, dos mujeres y otro menor de edad, se encontraban siendo atendidas en el Hospital Calixto García, y el Hospital Juan Manuel Márquez, respectivamente.

El incidente provocó indignación en redes sociales, donde cientos de usuarios lamentaron la muerte de la niña y se mostraron frustrados por la situación actual del país, cuyos edificios se caen a pedazos sin que se haga algo al respecto.

“Más de: ¡Cuba avanza y eso les duele! Qué pena y qué dolor para esa familia, ahora, ni un palacio les dará felicidad”, indicó uno de los usuarios.

Otros señalaron que el Gobierno de la Isla invierte en las cosas equivocadas, todo mientras los hogares de sus ciudadanos se derrumban a diario.

“Por favor, menos hoteles, menos patrullas y que inviertan más en las verdaderas necesidades del cubano de a pie”, indicó otra de las internautas.

Cifras oficiales compartidas por el Ministerio de la Construcción (Micons) reconocen que el 60% de las viviendas del país se encuentran en mal y regular estado. Pese a esto, las autoridades incumplen con el plan de construcción de viviendas, escudándose bajo la excusa de que no hay recursos para hacer todo lo que se debe, mientras al mismo tiempo inauguran hoteles de lujos en los principales destinos turísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas