NOTICIAS DE CUBA

Muere otro militar de la revolución cubana, Gilberto Antonio Cardero Sánchez

Los medios oficialistas informaron sobre la muerte de otro militar cubano, “el combatiente” de la revolución Gilberto Antonio Cardero Sánchez, quien sería el sexto integrante de la armada revolucionaria en fallecer en menos de dos semanas tras las protestas del 11 de julio.

El Noticiero de la Televisión Cubana no detalló las causas de la muerte, como tampoco lo han hecho en algunas de las muertes pasadas.

No obstante, precisaron que el cadáver del militar cubano fue cremado y sus cenizas depositadas en el “panteón de los veteranos” de la necrópolis del Cementerio de Colón en La Habana en donde presuntamente permanecerá hasta que sea trasladado al mausoleo del segundo frente oriental Frank País en Santiago de Cuba.

Según explicó la prensa castrista, Gilberto Cardero Sánchez se unió a la “lucha clandestina” en mayo de 1957 al incorporarse a la columna 1 del “ejército rebelde” bajo las órdenes del dictador Fidel Castro.

Posteriormente, fue seleccionado para fundar el segundo “frente oriental” Frank País bajo las órdenes del otro dictador, Raúl Castro hasta que los comunistas tomaron el poder en Cuba.

En las Fuerzas Armadas “ocupó distintas responsabilidades” vinculadas con las unidades ingenieras en la preparación del teatro de operaciones militares.

La muerte de este militar cubano se suma a las de otros cinco castristas que han fallecido en los últimos días, y de los cuales el régimen no ofrecer mayor información sobre sus decesos.

Ante los pocos detalles que da la dictadura castrista sobre la muerte de los militares, muchos cubanos en las redes sociales emiten sus propias hipótesis y memes al respecto.

“Falleció en Cuba el “combatiente de la revolución” Gilberto Antonio Cardero Sánchez. No dieron detalles sobre su muerte, la prensa castrista solo dijo que fue cremado. Es la sexta persona con transcendencia comunista de alto nivel que “muere” en los últimos 10 días”, escribió Yusnaby Pérez en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas