Conéctate con nosotros

Asere

Muere un hombre en Caibarién por hipotermia tras quedarse dormido a la intemperie

Cuba Noticias

Muere un hombre en Caibarién por hipotermia tras quedarse dormido a la intemperie

González se quedó a la intemperie y profundamente dormido, presuntamente por ingerir bebidas alcohólicas

La mañana del jueves fue hallado en la ciudad de Caibarién, en la central provincia de Villa Clara, el cuerpo sin vida de un hombre que se quedó dormido a la intemperie, mientras se registraban en el territorio las temperaturas más bajas del año.

La noticia la dio este viernes el portal independiente ADN Cuba, que identificó a la víctima como Félix González, de 54 años y residente de la localidad Remate de Ariosa, quien habría muerto de hipotermia en un caso sin precedentes en la isla.

González se quedó a la intemperie y profundamente dormido, presuntamente por ingerir bebidas alcohólicas, “de las que era asiduo consumidor”, detalla el medio.

El cadáver, que se encontraba bajo la emblemática escultura Cangrejo, fue hallado por trabajadores del Cupet Oro Negro de esa localidad, quienes dieron aviso a las autoridades. Se sabe que González vivía solo con sus padres, de avanzada edad.

Según ADN, el matrimonio “nunca sabía por dónde andaba el hijo cada vez que una crisis recurrente le atacaba”. El reporte no menciona si la víctima tenía alguna otra enfermedad, además de la adicción al alcohol.

Esta última semana al occidente y centro de Cuba se han reportado las temperaturas más bajas de la actual temporada invernal, con récords históricos para el mes.

La ciudad de Caibarién, en concreto, registró la noche del miércoles unos 14 grados Celsius. Durante la madrugada, las temperaturas descendieron hasta 11 grados.

 

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir