Encuéntranos en

Asere Noticias

Muestra de Tutankamón en museo de París es la más visitada en la historia

Arte y Farándula

Muestra de Tutankamón en museo de París es la más visitada en la historia

Los artículos relacionados con el faraón egipcio están disponibles desde marzo

Muestra de Tutankamón en museo de París es la más visitada en la historia

Muestra de Tutankamón en museo de París es la más visitada en la historia. (BBC)

La capital de Francia, París, es una de las ciudades más visitadas en el mundo eso es un hecho conocido, pero las cifras que ha conseguido la exposición “Tutankamón, el tesoro del faraón” han sobrepasado todas las expectativas de los organizadores.

Desde el mes de marzo pasado quedo abierta la muestra con los objetos del faraón egipcio y ya la han visitado más de 1,3 millones de personas. “El número de billetes vendidos para la exposición (…) superó 1,3 millones, sobrepasando el número de visitas de la muestra ‘Tutankamón y su tiempo’ de 1967 que había atraído a 1,2 millones de visitantes en (el museo) Petit Palais, también en París, cuyo récord no había sido superado hasta ahora”, expresaron en un comunicado conjunto los organizadores.

Si aún tiene la oportunidad de ir hasta el complejo de La Villette, en el norte de París, lo puede hacer pues la muestra estará abierta hasta el 22 de septiembre.

“Tutankamón, el tesoro del faraón” se expuso primero en Los Ángeles (710.000 visitantes) con objetos procedentes de El Cairo, antes de aterrizar en París. De la ciudad luz se irá hasta Londres y posteriormente a Sídney, donde estará en varias etapas hasta finalizar su gira mundial en 2024.

Un tercio de las 150 piezas son mostradas por primera vez fuera de Egipto y se exponen en medio de una escenografía inmersiva que busca sumir al espectador en el misterioso halo que rodea la figura de uno de los últimos soberanos de la dinastía XVIII del Antiguo Egipto, coronado a los 9 años.

La tumba KV62, situada en el Valle de los Reyes (Egipto), fue descubierta en 1922 por Howard Carter bajo los restos de las viviendas de los trabajadores de la época ramésida, lo que la salvó de los saqueos de ese periodo. Como dato curioso, Carter consiguió fotografiar algunas ofrendas florales que se desintegraron al tocarlas. Entre los objetos que integran la muestra se encuentra más de 150 vasijas y joyas que pertenecieron al reinado del joven farón.

 

Con información de RT

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top