ESTADOS UNIDOSMUNDO

Mujer brasileña se casará consigo misma el próximo domingo

El próximo domingo 26 de mayo, la brasileña Jussara Dutra Couto será la primera mujer en Brasil en llevar a cabo una ceremonia para casarse consigo misma.

Esta es una iniciativa que le nace con la finalidad de promover la “sologamia”, no como una despedida a las próximas relaciones, sino como una fiesta de autoaceptación y autoestima; además de una herramienta a través de la cual aquellas personas que sueñan con una boda y no han encontrado un compañero, puedan llegar a cumplir su sueño al expresarse amor propio.

«La ceremonia no está hecha para sustituir a nadie o porque la persona no quiera relacionarse con otra en un futuro», explica Couto al hablar de la ceremonia a realizarse próximamente.

Jussara Dutra Couto es una organizadora de bodas, y luego de planear el día soñado a múltiples parejas ha decidido planear su boda consigo misma, en la cual contará con la compañía de su familia, siendo su hija de 21 años la que la llevará al altar y una amiga la que oficiará la ceremonia en la que ha decidido declararse amor propio.

Este es un evento que la misma Couto, ha compartido con el diario “Estado de Minas”, a quienes ha afirmado que la inspiración la ha tomado de las tradicionales bodas; por lo que se dirigirá al altar vestido de blanco y tendrá un el tradicional pastel de pisos; sin embargo, ha sustituido el clásico gesto del intercambio de alianzas por la realización de un tatuaje de una mujer con alas de mariposa, como símbolo de independencia.

La sologamia,  es una tendencia que aunque poco conocida, se ha visto presente también en el continente Europeo y en Estados Unidos; razón por la cual, a pesar de que este acto no está incluido en la legislación de su país, guarda la esperanza de que se siga propagando y tomando fuerza.

Por lo que uno de los objetivos de esta mujer de 38 años es que por medio de la promoción de la “sologamia”, eventos como este se vuelvan una tendencia que sus colegas organizadores tengan que empezar a incluir en sus agendas y adaptarlos a las necesidades de quienes lo soliciten.

«Muchas mujeres sueñan con casarse, con vestirse de novia; la boda «sologámica» trae esa posibilidad, sin que la mujer necesite a un compañero para eso», «Es el amor que es más verdadero, el amor propio»; son palabras de quien próximamente se casará consigo misma al hablar de su proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas