Mujer no logra llegar al hospital y termina dando a luz en una estación de bomberos en Hialeah
Los bomberos de la ciudad de Hialeah, en el condado de Miami-Dade, están entrenados para hacerle frente a cualquier emergencia, algo que quedó más que claro este sábado 1 de julio, cuando tuvieron que atender el parto de una mujer que no pudo llegar al hospital.
Según las autoridades, todo comenzó cuando una familia pidió ayuda para una joven que estaba entrando en trabajo de parto.
El entrenamiento de los bomberos permitió que llegaran a la conclusión de que no habría tiempo de trasladar a la mujer al hospital, por lo que tuvieron que recibir al bebé dentro de la estación.
La rápida respuesta permitió que la mujer diera a luz sin problemas, trayendo al mundo a un saludable bebé que fue llamado James.
De acuerdo con el medio NBC 6, la mujer, identificada como Jackie Cerna, se encontraba junto a su esposo en casa de su madre preparándose para ir al hospital, pero su fuente se rompió luego de ir al baño.
Asustada, la familia entró al automóvil y comenzaron a conducir, pero el tráfico que había en las calles hizo imposible que pudieran avanzar con rapidez.
“Sabía que solo quedaban un par de minutos antes de que James hiciera su llegada. Seguí diciéndoles, el bebé viene, el bebé viene… necesito empujar, necesito empujar”, dijo la mujer al citado medio.
El esposo de Jackie, José, dijo que sabía que el bebé llegaría en cualquier momento, por lo que solo tenía unos cuantos minutos para pedir ayuda.
“Tenía que hacer algo en lugar de meterme en medio del tráfico a las cinco de la tarde”, dijo el hombre, quien se dio cuenta de que la estación de bomberos de Hialeah estaba cerca.
La familia asegura que los bomberos fueron muy amables a la hora de recibir a la mujer, algo que agradeció.
“Fueron muy complacientes, estuvieron allí para mí. Y eso es algo hermoso de tener en nuestra comunidad”, agregó la mujer luego de ser entrevistada en su casa.
El medio señala que, luego de ejecutar un parto sin problemas, los bomberos pudieron llevar a la mujer y al recién nacido al hospital, en donde recibieron atención médica adicional.
“Estoy muy agradecida de que los primeros en responder por estar allí. Fue realmente una experiencia mágica y una bendición. Siempre estaré agradecida con todos ellos allí. Estuvieron ahí para mí”, concluyó la agradecida madre.