Estados Unidos

Mujer que atropelló a joven mexicana enfrenta nuevos cargos por golpear a niño negro

Nicole Poole Franklin (CNN)

Una mujer en Iowa, quien atropelló la pasada semana a una adolescente por “ser mexicana”, fue acusada de otro intento de asesinato luego de que la policía lograra demostrar que golpeó a un niño de 12 años ese mismo día, informó CNN

De acuerdo con reportes del medio, Nicole Poole Franklin admitió haber atropellado intencionalmente a una menor de edad, de 14 años. Una hora y media antes del suceso, la criminal -con su SUV- subió a la acera y corrió sobre la pierna de un adolescente negro, quien se hallaba tranquilo cerca de un estacionamiento en Des Moines. 

Un testigo del hecho, dijo a las autoridades que Franklin “disparó su motor” antes de golpear al niño de 12 años y huir de la escena del crimen. Las heridas del menor, no obstante, fueron leves. 

Por otra parte, la adolescente mexicana estaba caminando hacia la escuela cuando fue atropellada por Franklin. La víctima tuvo que ser hospitalizada por causa de sus lesiones y no fue dada de alta hasta una semana después. 

“No hice nada”, declaró la joven a CNN. “Solo soy una niña que camina hacia un partido de baloncesto”. 

Franklin, finalmente, fue arrestada por las autoridades en una tienda, ubicada en West Des Moines, donde intentó robar varios artículos.

Ahora, la criminal, quien en el momento de los hechos estaba bajo los efectos de la metanfetamina, enfrenta cargos por “intento de asesinato”, “asalto”, “robo” e “intoxicación pública”. Su audiencia preliminar está prevista para el venidero lunes, 30 de diciembre. 

“Al observar los tres incidentes colectivamente, la motivación llena de odio es evidente”, indicó el jefe de policía de Clive, Michael Venema. “No hay lugar en nuestra comunidad (o en cualquier otra) para este tipo de odio y violencia”.

 

Comentarios (0)

DÉJANOS UN COMENTARIO

Your email address will not be published. Required fields are marked *