NOTICIAS DE CUBA

Murió el obispo de La Habana Alfredo Petit

A los 85 años de edad murió el sacerdote Alfredo Petit Vergel, quien fungió como obispo de La Habana, según informó La Parroquia San Julián de los Güines, ubicada en el municipio Güines de Artemisa en Facebook.

El obispo cubano estaba próximo a cumplir 60 años de sacerdocio y 30 en el episcopado. No obstante, no ofrecieron mayores detalles sobre la causa de la muerte del sacerdote, pero si indicaron que será enterrado este domingo a las 2 de la tarde (hora local).

“Hace unos minutos acaba de fallecer Mons. Alfredo V Petit Vergel. 85 años de edad, próximo a cumplir 60 de sacerdocio y 30 en el episcopado. Estas líneas no pretenden hacer un recorrido biográfico detallado del prelado habanero aun cuando hay fechas, lugares y tareas pastorales que son imposibles de no evocar”, indicaron en Facebook.

En la trayectoria de Petit se puede resaltar que fue Obispo Titular de Buslacena y Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de La Habana designado por el Papa Juan Pablo II en 1991.

Posteriormente, fue consagrado obispo en la Catedral de La Habana por Monseñor Jaime Ortega Alamino, Arzobispo de La Habana.

Según datos aportados por la Parroquia San Julián de los Güines, el obispo cubano Alfredo Petit nació en La Habana el 24 de julio de 1936 y durante su niñez-adolescencia cursó estudios en el Colegio de los Hermanos de las Escuelas Cristianas en la Capital hasta ingresar en el Seminario El Buen Pastor, donde completó los estudios en Humanidades y Filosofía.

El seminarista Carlos Molina lamentó esta pérdida: “Nos deja uno de los grandes de nuestra fe. Monseñor Alfredo Petit Vergel tocó las vidas y los corazones de muchos durante sus 60 años de sacerdocio. Fue un héroe genuino de la iglesia cubana en un contexto de limitaciones y prejuicios. Su huella, su vitalidad y su ejemplo nos acompañarán siempre. EPD”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas