NOTICIAS DE CUBA

Murió uno de los pioneros del Hip Hop y el rap cubano, “Malcom Justicia”

A través de las redes sociales, el periodista cubano Michel Hernández, informó que uno de los pioneros de rap en Cuba, Malcoms Junco Duffay –conocido como Malcom Justicia- murió “luego de pasar situaciones complicadas con su familia”, lo que le causó un paro cardíaco.

En el perfil de Facebook de Malcoms se puede leer que no solo fue uno de los primeros en impulsar el mencionado género musical urbano, sino que también fue investigador de música lo que lo hizo merecedor de dos galardones: Premio especial de la investigación musicológica de Cuba 2019 y Premio Cubadiscos 2019 álbum Hip hop.

El cubano tenía 45 años de edad, y fue artista, productor musical, audiovisual e investigador.

“Produjo el icónico disco Sentimientos desafinados y grabó uno de los primeros fonogramas con temas de raperas cubanas. Malcom fue un artista que hizo del rap, y de la producción y promoción de los Mcs uno de los grandes destinos de su vida”, dice parte de la publicación en Facebook de Hernández.

Malcom Junco Duffay se destacó dentro del mundo musical, específicamente en el movimiento de hip hop y el underground cubano.

El músico cubano también fue investigador de la evolución del rap en Cuba y se encargó de publicar volúmenes que ayudaron en el crecimiento cultural, en un tema que durante años estuvo olvidado y sin el interés de mucha gente.

“Los raperos cubanos hoy se han unido en el dolor por la pérdida de uno de sus hermanos de causa, un artista que se entregó al rap y asumió su filosofía como forma de vida”, finalizó Michel Hernández en su mensaje.

Malcom Justicia fue un artista integral, querido y valorado por sus seguidores, por lo que hoy lamentan su muerte.

“Dios santo no me lo creo, en paz descanses, que poco Durán los buenos”, “Un Duro Golpe para el Rap Cubano. Me sumo a toda la Pandilla en unión de sus Amigos Hermanos Familia Compañeros. Amén”, “Mi Malcom, nunca superaremos esta partida”, son algunos de los mensajes que se leen en la publicación de Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas