Conéctate con nosotros

Asere

Música para la cuarentena: Omara Portuondo estrena álbum “Mariposas” en Spotify

Cuba Noticias

Música para la cuarentena: Omara Portuondo estrena álbum “Mariposas” en Spotify

A inicios del presente año, Omara descartó una posible retirada de los escenarios

La diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo

La diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo (INSTAGRAM DE LA CANTANTE)

La icónica cantante cubana y diva del Buena Vista Social Club Omara Portuondo —también conocida como “La novia del feeling”— lanzó el pasado viernes en Spotify su más reciente producción sonora “Mariposas”.

El disco, bajo la producción del sello Bis Music, cuenta con un total de 10 canciones que exploran un abanico de géneros. Entre ellos, el son, la balada, el bolero, la salsa e incluso la cumbia. Incluso, en uno de los temas Omara comparte con el cantautor cubano Jessee Suarez, quien estuvo a cargo de la producción del material junto a Carlo Cartaya y Yusef Díaz.

“Agradezco al cantautor Jessee Suárez por invitarme a su proyecto y disco Mariposas. Un disco con una sonoridad y textos novedosos. Espero que al público le guste, haciendo que este disco tenga un alcance tanto nacional como mundial”, declaró la cantante.

Asimismo, el álbum incluye una versión de la canción “El día feliz”, de Silvio Rodríguez.

View this post on Instagram

Ya está disponible!!!! Vuela mariposa blanca… #quelamúsicanofalte #lowtownproducciones @omaraportuondocuba @jesseesuarezramos

A post shared by Bis Music (@bismusic_cuba) on

Queda Omara Portuondo para rato

A inicios del presente año, Omara —próxima a cumplir los 90 años de vida— descartó los rumores sobre una posible retirada de los escenarios.

“Como si fuera esta noche la última vez (…) que no va a hacer así, me falta cantidad”, exclamó la diva durante el concierto de clausura del 35 Festival de Jazz de La Habana y mientras entonaba los versos de “Bésame mucho” junto a Roberto Fonseca.

En 2019, el Gobierno de España le otorgó la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes a Omara. Ese mismo año también fue merecedora del Latin Grammy a la “Excelencia Musical”, por su amplia trayectoria.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir