Conéctate con nosotros

Asere

NBA autoriza el retorno a los entrenamientos de forma individual en medio del coronavirus

Deportes

NBA autoriza el retorno a los entrenamientos de forma individual en medio del coronavirus

Desde que comenzó la pandemia en EEUU las ligas deportivas han detenido su calendario

NBA autoriza el retorno a los entrenamientos de forma individual en medio del coronavirus

NBA autoriza el retorno a los entrenamientos de forma individual en medio del coronavirus. (ESPN)

La Liga Profesional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos dio luz verde, luego de 6 semanas después de suspender la temporada debido a la pandemia de coronavirus, para permitir que las instalaciones de entrenamiento se vuelvan a abrir en estados donde se está levantando la contención por la enfermedad, asegura la cadena ESPN.

La medida entraría en vigencia a partir del próximo viernes y se refiere, por ejemplo, al estado de Georgia, donde se encuentra la franquicia de los Atlanta Hawks, que comenzó a levantar la contención este fin de semana y ahora autoriza el uso de gimnasios.

El entrenamiento siempre sería de forma individual y respetando las normas de higiene que ponga cada estado para evitar un rebrote del Covid-19.

Según ESPN, la NBA autorizará el entrenamiento individual para jugadores en las instalaciones reabiertas, pero el entrenamiento colectivo sigue estando prohibido. A principios de abril, el comisionado de la liga estadounidense de baloncesto, Adam Silver, anunció que esperaría hasta mayo para tomar una decisión sobre el final de la temporada regular y los play-offs, que deberían haber comenzado el 18 de abril.

Las muertes relacionadas con el coronavirus en los EEUU superaron las 40,000 con Nueva York registrando casi la mitad de todas las muertes. El gobernador Andrew Cuomo dijo que la curva del coronavirus está “en descenso” después de las hospitalizaciones y las muertes continúan disminuyendo.

A nivel mundial, más de 2.3 millones de personas han sido infectadas y más de 164,000 han muerto, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Muere por coronavirus la madre de la estrella de la NBA Karl-Anthony Towns

La madre de la estrella de los Minnesota Timberwolves de la NBA, Karl-Anthony Towns, Jacqueline Towns, murió después de complicaciones relacionadas con el coronavirus cuando solo tenía 58 años de edad.

Desde que la NBA suspendió sus juegos por la pandemia, Karl-Anthony Towns, se mostró muy activo en la ayuda de los más necesitados y llegó a donar dinero por un monto de 100 mil dólares para la compra de kits de prueba de Covid-19

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir