Encuéntranos en

Asere Noticias

Netflix censurará las escenas de personajes fumando

Noticias de Cuba

Netflix censurará las escenas de personajes fumando

Las series del gigante del streaming incitan al consumo del tabaco

Netflix censurará las escenas de personajes fumando

Netflix censurará las escenas de personajes fumando. (EFE)

Las escenas donde aparece personas fumando tabaco se han expandido casi por cuatro en la pequeña pantalla especialmente en los últimos doce meses, según dio a conocer en un nuevo informe el grupo antitabaco Truth Initiative.

Dentro de las más señaladas está la segunda temporada “Stranger Things» producida por Netflix.

En las series producidas por Netflix es común ver que los personajes fuman sin ninguna reserva. Muchos de ellos, de hecho, tienen un estilo muy particular para hacerlo e incluso hace que se conviertan en una actividad que den ganas imitar.

Truth Initiative, contabilizó 1.209 ocasiones donde apareció en escena el tabaco durante las dos temporadas de la serie, y de esas 866 fueron en la segunda.

«Estamos viendo un reemergimiento generalizado de las imágenes de fumar en las pantallas, lo que está glamurizando y volviendo a normalizar una adicción mortal y colocando a los jóvenes directamente en la mira de la industria del tabaco», dijo Robin Koval, productor de Truth Initiative.

En respuesta, Netflix dijo que en el futuro, todos los programas nuevos que comisionan con clasificaciones de TV-14 o inferior (y todas las películas con clasificación PG-13 o inferior) excluirán fumar y usar cigarrillos electrónicos, excepto por «razones históricas o fácticas. Los nuevos proyectos con calificaciones más altas no representarán el consumo de cigarrillos electrónicos o fumar a menos que sea esencial para la visión creativa del artista o porque sea definitoria de caracteres (histórica o culturalmente importante)».

«Netflix apoya firmemente la expresión artística. También reconocemos que fumar es perjudicial y cuando se muestra de manera positiva en la pantalla puede influir negativamente en los jóvenes», dijo un portavoz de la compañía en una declaración a la revista Variety.

En el pasado la organización antitabaco ya había criticado a la plataforma de contenido bajo demanda por promover el consumo de tabaco, pero no había tenido una respuesta. En esta ocasión la recomendación sí fue escuchada y Netflix hará lo posible para disminuir la proliferación de contenido que incite a fumar.

 

Con información de AP

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top