Netflix impacta en Wall Street con caída del 35% de sus acciones
La compañía de streaming Netflix sufrió este miércoles una pérdida de más de un tercio de sus acciones, borrando 50.000 millones de dólares en capitalización de mercado.
Este martes, la empresa informó de su mayor pérdida de suscriptores en más de una década, y al día siguiente confirmó la caída de sus acciones del 35% que conmocionó a Wall Street.
Con esto, las acciones de la compañía han caído en total más de un 40% en lo que va del año, algo que analistas atribuyen a sus altos costos y falta de contenido popular, reportó CNN.
Los expertos, que solían ver a Netflix como el eje de la industria del entretenimiento en casa por la innovación de haber sido el primer servicio de streaming, ahora están preocupados por el futuro de la compañía.
“Lo que funcionó hasta este momento puede que ya no funcione, dijo al citado medio Michael Nathanson, analista de medios de MoffettNathanson.
Netflix enfrenta varios problemas, incluyendo el aumento de la competencia con demasiados servicios de streaming disponibles, entre los que los usuarios deben elegir y descartar a cuáles destinar su dinero.
Esto en un contexto de crisis económica mundial generalizada por el impacto de la pandemia de COVID-19 y las afectaciones de la misma a diferentes mercados.
En este sentido, la poca oferta de títulos conocidos o populares, el aumento del costo de suscripción, y la amenaza latente de no permitir más el compartir contraseñas entre dispositivos, parecen estar afectando negativamente a la plataforma.
Netflix dijo el martes que perdió 200.000 suscriptores en el primer trimestre de 2022. Ahora, 200.000 de 221 millones de suscripciones globales pueden parecer poco, pero habría que tomar en cuenta que la compañía esperaba 2.5 millones de nuevos usuarios en ese periodo.
Esta baja expectativa de por sí ya había asustado a los inversores en enero, y como si eso no fuera suficiente, tras las cifras de esta semana Netflix indicó que espera perder otros 2 millones en el trimestre actual.
La compañía culpa a muchos factores por su éxodo de suscriptores, y busca acabar con el intercambio generalizado de contraseñas, que considera tiene a millones de usuarios disfrutando del servicio “sin pagar”.
En su carta a los inversionistas el martes, Netflix también señaló los “factores macro” que están afectando a muchas empresas en este momento.
Algunas de las causas mencionadas por la compañía son “el lento crecimiento económico, el aumento de la inflación, los eventos geopolíticos como la invasión rusa de Ucrania y algunas interrupciones continuas de COVID-19”.