Encuéntranos en

Asere Noticias

Netflix se autocensura en la serie “13 Reasons Why”

Arte y Farándula

Netflix se autocensura en la serie “13 Reasons Why”

El audiovisual contenía imágenes de suicidio

Netflix se autocensura en la serie “13 Reasons Why”

Netflix se autocensura en la serie “13 Reasons Why”. (AP)

Netflix decidió borrar el contenido de una escena donde una adolescente se suicidaba en la popular serie del gigante del streaming, “13 Reasons Why” solo que lo ha hecho dos años después de haberse emitido por primera vez.

En un comunicado, se puede leer la explicación de la compañía que censura la secuencia de imágenes de tres minutos de duración en la primera temporada del programa, donde el personaje central se quitó la vida.

«Hemos escuchado a muchos jóvenes que cuentan como la serie los alientan a iniciar conversaciones sobre temas difíciles como la depresión y el suicidio y obtener ayuda, a menudo por primera vez», dijo Netflix.

«Mientras nos preparamos para el lanzamiento de la tercera temporada a finales de este verano, hemos sido conscientes del debate en curso en torno al dramatizado. Así que, con el asesoramiento de expertos médicos, incluida la Dra. Christine Moutier, directora médica de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, hemos decidido de conjunto con el creador Brian Yorkey y los productores editar la escena en la que Hannah se suicida», expresa la compañía en el comunicado difundido en sus redes sociales.

Adaptado de la novela para adultos jóvenes del mismo nombre de Jay Asher, 13 Razones por las que se refiere al suicidio de la estudiante de secundaria Hannah Baker y al efecto que su muerte tiene en sus compañeros de clase.

«Si bien cubrir temas difíciles en el drama puede ayudar a aumentar la comprensión y animar a las personas a buscar ayuda, es importante que esto se haga de manera responsable debido a los riesgos evidentes asociados con la cobertura de este tema en los medios», Lorna Fraser, productora de la serie.

«Los creadores de programas siempre deben buscar el consejo de expertos sobre la descripción del suicidio, para garantizar que se minimice el riesgo para los espectadores vulnerables».

Netflix fue criticado por parte de la comunidad de seguidores de la serie y los grupos de salud mental por la naturaleza «sensacionalista» de la escena del estreno.

“Las dramáticas representaciones del suicidio ponen innecesariamente a los jóvenes vulnerables en riesgo de comportamiento de imitación”, afirmó en su momento un portavoz del Royal College of Psychiatrists.

Más allá de esta controversia lo cierto es que la serie se ha vuelto popular entre la audiencia de Netflix, con seis millones de espectadores viendo el primer episodio de su segunda temporada a solo tres días de haber sido lanzada.

 

Con información de AP

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 740-2526. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído de la Semana

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Internacionales

Advertisement
To Top