Deportes

New York Yankees confirman que el cubano Aroldis Chapman dio positivo al coronavirus

Pelotero cubano Aroldis Chapman
Pelotero cubano Aroldis Chapman (Foto: Aroldis Chapman-Instagram)

Aaron Boone, el manager de los Yankees de Nueva York, confirmó el pasado sábado que el pelotero cubano y actual cerrador del equipo, Aroldis Chapman, dio positivo al coronavirus (Covid-19).

Según explicó el vocero, tras conocerse los resultados se decidió excluir por “tiempo indefinido” a Chapman —quien ostenta el récord del lanzamiento más rápido medido en Grandes Ligas (106.9 Mph)— del resto de las actividades programadas para lo que queda del año. No obstante, aseguró que de momento el holguinero, de 32 años, solo presenta “síntomas leves”.

Asimismo, se descartó que Chapman haya dejado partículas del virus en el campo de juego o contagiara a otros miembros del MLB.

“Sentimos que estamos haciendo un buen trabajo frente a esta pandemia (…) Hemos seguido todos los contactos y el protocolo establecido”, manifestó Boone.

Cuando la directiva de los Yankees de Nueva York descubrió que Aroldis era positivo al cotonavirus, inició una ardua investigación para localizar e identificar posibles contagios dentro del equipo de deportistas y demás trabajadores. Ahora, el cubano será reemplazado momentáneamente por Adam Ottavibo o Zack Britton.

Hasta el momento, Aroldis, quien se había estado preparando para una temporada de lujo en el 2020, no ha emitido ningún comentario. Sin embargo, sus redes sociales se han llenado de mensaje de pronta recuperación y fuerza, por parte de sus seguidores.

Chapman se une así al grupo de peloteros y trabajadores de las Grandes Ligas, que han resultado positivos ante las pruebas sistemáticas de coronavirus. En la lista también figuran sus compañeros de equipo, DJ LeMahieu y Luis Cessa.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *