DEPORTES

Neymar podría ser transferido y el PSG no lo convoca para el inicio de liga francesa

El actual campeón de la liga de fútbol de Francia, Paris Saint-Germain (PSG), reveló este sábado que las conversaciones de transferencia de Neymar están «más avanzadas que antes» y el jugador de Brasil fue inhabilitado para la primera jornada de la Ligue One que el PSG desarrollará contra el Nimes.

El director deportivo Leonardo confirmó a los periodistas que el brasileño estaba cerca de la puerta de salida, pero que el PSG «aún no estaba listo para dar su aprobación (a la transferencia)» antes del partido del domingo en el Parque de los Príncipes.

Varios rumores lo vinculan al Real Madrid y otros al equipo donde salió hace dos años, el FC Barcelona. Con respecto a su regreso el entrenador Ernesto Valverde, dijo: «Tal como está, no sé qué va a pasar. Si se va o no, hay muchas cosas, pero en principio no sé qué pasará y no estoy pensando en él (Neymar), sino en el mañana».

Desde sus declaraciones durante la celebración de la pasada Copa América en junio último, Neymar dio a entender que quiere abandonar el club parisino este verano, pero los campeones franceses aún no han recibido una oferta formal de un acuerdo financiero.

Neymar se convirtió en el jugador más caro del mundo cuando se fue de Barcelona al PSG por 222 millones de euros (unos 250 millones de dólares). Pero su servicio en el PSG ha sido malo si se tiene en cuenta las enormes aspiraciones que sobre él tenía la directiva del club y los aficionados en general.

Se ha perdido amplios tramos de ambas campañas debido a una lesión en un pie. Ha anotado 51 goles en 58 partidos, pero no pudo ayudar al equipo a ganar la Liga de Campeones, la principal razón para su arribo a París.

 

Con información de Reuters

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas