Conéctate con nosotros

Asere

Neymar y el PSG son campeones de la cancelada Liga One de Francia

Deportes

Neymar y el PSG son campeones de la cancelada Liga One de Francia

Las autoridades deportivas dieron por concluida la competición a consecuencia del coronavirus

Oficialmente el brasileño Neymar y su club de fútbol Paris Saint Germain (PSG) son campeones de la Liga One de Francia que fue dada por concluida ante la amenaza de la pandemia de coronavirus.

La decisión fue tomada tan solo 48 horas después que el gobierno de ese país europeo ordenará la cancelación definitiva de las ligas deportivas más importantes de la nación: las ligas de fútbol y rugby.

Neymar y el PSG son campeones de la cancelada Liga One de Francia

Neymar y el PSG son campeones de la cancelada Liga One de Francia. (AP)

A la Liga One le faltaban por disputar 10 jornadas, cuando el PSG marchaba al frente de la tabla de posiciones con 12 puntos de ventaja sobre el Olympique de Marsella.

Sin embargo, la clasificación general se ha realizado tomando en cuenta los puntos por partido que se habían obtenido hasta el momento de detener las acciones. Entonces se le ha otorgado a cada equipo la suma de puntos que habrían obtenido en promedio al jugar los encuentros restantes.

La tabla final ha quedado elaborada de forma tal que los empates, al sumar estos puntos, se han resuelto por los enfrentamientos particulares en cada caso.

De acuerdo con esta clasificación el Olympique Marsella y el Rennes de Camavinga (segundo y tercero) acompañarían al PSG a la Champions de la temporada 2020-2021.

Este es el tercer título consecutivo para Neymar y el PSG en Francia, periodo en el cual el brasileño ha conseguido 47 goles en solo 55 apariciones. Sus continuas lesiones no le han permitido jugar más tiempo y honrar su fastuoso contrato de 222 millones de dólares que pago el PSG al FC Barcelona en 2017.

Comité Médico asegura que tomando precauciones se puede reiniciar el fútbol europeo

El presidente del Comité Médico de la UEFA, Tim Meyer dijo que es “definitivamente posible” reiniciar los juegos de las ligas de fútbol europeas.

“Todas las organizaciones de fútbol que planean reiniciar sus competiciones producirán protocolos integrales que dicten condiciones sanitarias y operativas para garantizar la protección de la salud de los involucrados en los juegos”, indicó Michel D’Hooghe, presidente del Comité Médico de la UEFA.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir