FARÁNDULA

Ni Kanye ni Trump ¿Por quién votó Kim Kardashian en las elecciones?

Joe Biden se convirtió el sábado en el 46 presidente de Estados Unidos, luego de alcanzar 279 votos electorales, de los 270 requeridos, poniendo fin a un proceso que mantuvo en vilo al país norteamericano y al mundo.

Mientras Donald Trump y el demócrata esperaban ansiosos el conteo gota a gota de los votos, otros 34 candidatos independientes también sufragios a su causa. Entre ellos, Kanye West quien logró registrarse como “independiente” en las boletas de Arkansas, Colorado, Idaho, Iowa, Kentucky, Louisiana, Minnesota, Mississippi, Oklahoma, Tennessee, Utah y Vermont.

Más de 60 mil estadounidenses optaron por elegir al polémico rapero y a su compañera de fórmula, Michelle Tidball.

Sin embargo, todo parece indicar que en ese grupo no se encuentra su esposa, la socialité y reina de los reality show, Kim Kardashian. Sobre todo, luego de que la magnate de los cosméticos publicara una serie de mensajes en sus redes sociales celebrando la victoria del demócrata.

Evidencias del voto demócrata de Kim Kardashian

En un primer instante, Kim compartió una imagen del binomio Biden-Harris con varios corazones azules. Poco después, retuiteó el video donde aparece la nueva vicepresidenta dándole la buena noticia al mandatario por teléfono y un mensaje de Joe, igualmente, decorado con corazones y una bandera estadounidense.

Si bien en 2016 Kim no tuvo problemas para compartir sus preferencias electorales y apoyar abiertamente a Hillary Clinton, en 2020 se rehusó decir para quién iría su voto. La empresaria, de 40 años, mantuvo su secreto hasta el último momento. El martes 3 de noviembre, día oficial de los comicios, se limitó a publicar una foto donde decía haber ejercido su derecho al sufragio.

No obstante, la fotografía causó revuelo ya que posaba con una blusa roja, color del Partido Republicano. En apenas unos segundos, Kardashian eliminó la publicación y subió, en su lugar, otra en blanco y negro.

¿Por qué el silencio de Kim Kardashian?

Varios seguidores de Kim creen que el silencio de la socialité se debe en parte a la candidatura de su esposo y al trabajo legal que desarrolló junto a Trump en cuanto a las reformas penales. En una reciente entrevista concedida al presentador y humorista David Letterman, la también estudiante de abogacía ahondó sobre el tema y la advertencia que le lanzaron acerca de asociarse con el mandatario.

“La gente me dijo: ‘no te atrevas a pisar esa Casa Blanca, o tu reputación se acaba’. Y lo que yo dije: ‘tengo que meterme ahí o las vidas de esta gente no tiene oportunidad’. Así que era una cosa de mi vida sobre mi reputación”, recordó. “Estoy muy enfocada y realmente estoy muy agradecida por el trabajo que esta administración ha hecho por la reforma”.

“Así que daré aplausos en donde se deba y me enfocaré en lo que sé que puedo hacer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas