ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Niña cubana con leucemia linfoide aguda recibe visa humanitaria

El Gobierno de los Estados Unidos aprobó una visa humanitaria para Náthaly Zaragoza Hernández, una niña cubana de 9 años que padece de leucemia linfoide aguda y necesitaba recibir tratamiento en el país norteamericano.

Con esto, la pequeña podrá viajar a EEUU en compañía de su madre, Naila Hernández, pues la autodenominada potencia médica no cuenta con el tratamiento que la pequeña necesita.

Es importante señalar que la familia de Náthaly Zaragoza ya había solicitado una visa humanitaria en varias ocasiones, pero fue hasta este miércoles 25 de enero que recibieron una respuesta positiva por parte de EEUU.

La madre de la menor asegura estar agradecida, calificando lo ocurrido como una bendición, pues su hija tendrá mejores oportunidades para superar su enfermedad en los Estados Unidos.

“Obtener estas visas ha sido más que una bendición, gracias primeramente a Dios, porque sin su misericordia esto no fuera posible, la inmensa alegría que tengo a pesar de las circunstancias es inexplicable, porque estas visas significan una oportunidad de vida para mi niña”, declaró la mujer al medio Diario Las Américas.

La noticia no pudo haber llegado en un mejor momento, pues, durante las primeras semanas de enero, la menor recibió un diagnóstico poco alentador respecto a su enfermedad, lo que preocupó a su familia.

La niña se encontraba ingresada en el Instituto de Hematología de Cuba, donde permanecía como candidata a trasplante de médula.

De acuerdo con el citado medio, la menor ya cuenta con un patrocinador en el extranjero, por lo que los gastos de alimentación y vivienda de la pequeña serán cubiertos mientras se encuentra en los Estados Unidos con su madre.

Este patrocinador es el empresario y filántropo cubanoamericano Michael Fux, quien se puso en contacto con la familia de la niña luego de enterarse de su caso.

Fux es CEO de Comfort Revolution, un desarrollador, fabricante y comercializador líder de productos para dormir de alta gama. Pese a ser un multimillonario, Fux no olvida sus humildes orígenes, por lo que se dedica a ayudar en múltiples causas humanitarias.

Hasta ahora se planea que la menor sea ingresada en el pediátrico Nicklaus Children Hospital, en la ciudad de Miami, Florida, el cual ofrece atención médica especializada para niños y adolescentes en una variedad de especialidades, incluyendo cardiología, neurología, oncología y cirugía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas