NOTICIAS DE CUBA

Padre cubano pide ayuda para su hija diagnosticada con leucemia aguda

Un cubano acudió a redes sociales para pedir la ayuda de la comunidad, pues su hija, de solo 9 años, fue diagnosticada con leucemia aguda, algo para lo cual necesitará muchos medicamentos.

De acuerdo con el padre, identificado en redes como Alberto Zaragoza Expósito, este necesita conseguir Ciclofosfamida y Metotrexato para el tratamiento de la pequeña Náthaly Zaragoza Hernández, a quien considera su más grande tesoro.

Según la publicación, la pequeña siempre ha gozado de buena salud, hasta el pasado mes de agosto, que comenzó a presentar un dolor en las articulaciones.

“Hoy se encuentra hospitalizada en el Centro Hematológico de La Habana, con el diagnóstico de una leucemia aguda con marcador mieloide, clasificada como de alto riesgo”, se lee en la petición de ayuda.

Zaragoza indicó que los médicos llegaron a la conclusión de que el tratamiento de la menor requerirá de una mayor cantidad de medicamentos, a altas dosis, algunos de los cuales no se encuentran en el país.

“Hasta el momento hemos podido comprar algunos de esos medicamentos en Venezuela a precios elevados gracias a la ayuda de familiares, amigos y por esfuerzo propio, pero debido a la actual situación recurro a pedir ayuda porque ahora está necesitando más de esos y otros medicamentos”, agregó el hombre.

Zaragoza pidió de manera encarecida la ayuda de aquellos que sepan de organizaciones que brindan ayuda en este tipo de casos, pues la vida de la menor se encontraba en riesgo. De igual manera, dejó su número de contacto, para que aquellos interesados en ayudar se pudieran comunicar con él.

“También pido que me ayuden orando a Dios, porque solo él puede salvar mi pequeña. Mi número de teléfono es 56402257 para cualquier ayuda”, concluyó el padre cubano.

La publicación se hizo viral, obteniendo miles de reacciones, siendo compartida más de 900 veces y recibiendo más de 1.200 comentarios de personas que fueron tocadas por el mensaje del padre.

Incluso aquellos que no podían ayudar con dinero o medicamentos hicieron su parte al compartir la petición de Zaragoza, esperando que ese granito de arena pueda hacer la diferencia.

De igual manera, la madre de la pequeña, Arisleidys Ferras, compartió la publicación hecha por su esposo, así como videos en los que solicitaba la ayuda del pueblo cubano.

Un comentario

  1. Hay hermano como duele eso.. Ami no me pesaria darte aunqueseas 50 Euro.. yo mire en Internet y ese medicamento los gay en mexico pero yo estoy en Alemania.. Muchas suertes y salud para tu bebé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas