ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Niña cubana con tumor en la cabeza ya está en Florida tras recibir visa humanitaria

La familia de Ashly Rodríguez, la niña cubana con un tumor en la cabeza a quien se le autorizó recientemente una visa humanitaria, se encuentra celebrando, pues la pequeña ya se encuentra en Estados Unidos para recibir su tan esperado tratamiento.

El hecho fue confirmado por el medio Telemundo 51, el cual mostró imágenes de la pequeña llegando junto a su madre a Miami, donde su padre las esperaba con ansias este domingo.

“De verdad te digo que esto es un sueño hecho realidad”, declaró el hombre ante las cámaras del citado medio.

Fue precisamente su padre, René Alejandro Rodríguez, quien pidió ayuda el mes pasado para poder conseguir una visa humanitaria, pues los médicos de “la potencia médica” le informaron que no podían hacer nada por ella en la Isla debido a la falta de insumos y equipo médico.

La madre de la menor indicó que una galena de la Isla fue quien le recomendó salir al extranjero, pues su única esperanza era una radiocirugía, la cual no se efectuaba en Cuba.

“Y uno dice: bueno, voy a luchar para ver si la puedo sacar”, dijo ante las cámaras.

Es necesario recordar que la menor fue diagnosticada con el tumor desde hace cinco meses, habiendo sido intervenida en cinco ocasiones distintas pese a su corta edad de tres años.

“En Cuba no creo que hubiese tenido una salvación la niña”, agregó el padre de Ashly.

La familia aseguró que esta es la oportunidad con la que habían estado soñando, pues además de poder tratar el padecimiento de su hija, lo podrán hacer juntos en Miami, algo que no esperaban fuera posible.

“Mis amistades saben de nuestro dolor, de nuestro sufrimiento, pero esto ha sido una vida nueva para nosotros”.

El medio de prensa indicó que la menor acudirá este lunes a un hospital al sur de Florida, donde se realizará sus primeros exámenes médicos fuera de la Isla. Además, en dos días se tiene planeado que sea revisada por un cirujano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas