NOTICIAS DE CUBA

Niña de 10 años muere ahogada en La Habana durante el desbordamiento de un río

La Habana se encuentra de luto, pues una niña de 10 años de edad perdió la vida luego de que se desbordara un río debido a las fuertes lluvias registradas la tarde del sábado en el municipio de Cotorro.

El hecho fue denunciado en el grupo de Facebook ‘Revolico en Cotorro’, donde informaron que la menor se encontraba cruzando una calle junto a su prima de nueve años, cuando una fuerte corriente de agua las alcanzó cerca del policlínico ‘Efraín Mayor’, arrastrándola hacia una alcantarilla.

“Iban cruzando la calle, pero en esa zona, después de la línea cuando llueve, hay mucha corriente de agua. El señor que trató de ayudar les dijo que no pasaran por ahí y ellas no hicieron caso. Él logró agarrar a una y la otra se le fue de las manos, tratando de ayudarlas se cayó y se partió la frente, por eso se le fue de la mano”, redactó una persona que asegura haber visto lo ocurrido.

Niña de 10 años muere ahogada en La Habana durante el desbordamiento de un río
Los usuarios se mostraron preocupados por lo ocurrido. Captura de pantalla: Revolico Cotorro-Facebook)

La internauta Dayani Alonso dijo que su esposo ayudó a la pequeña que sobrevivió, la cual se encontraba aferrada a una cerca y preguntando por el paradero de la menor desaparecida.

“Ellas andaban solitas, iban a cruzar, las personas que estaban ahí les dijeron que no lo hicieran, pero niñas al fin no hicieron caso y la corriente las arrastró. Muy triste todo”, añadió.

Por su parte, el usuario de Facebook, Reinier Batista, informó que una unidad del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) trasladado a la menor a un hospital junto a su madre, mientras que la pequeña que fue arrastrada por el agua estuvo desaparecida por mucho tiempo.

“La otra niña estuvo más de dos horas debajo del agua desaparecida. La encontramos como a las 7:30 de la noche, lamentablemente ahogada”, indicó.

Los miembros del grupo lamentaron lo ocurrido, mientras al mismo tiempo cuestionaron la razón por la cual un par de niñas se encontraban solas en la calle en medio de una tormenta.

“¿Dónde estaban los padres?, los niños no ven el peligro, nosotros los padres sí lo vemos, hay que estar detrás de ellos constantemente enseñándoles (…) esta muerte se hubiera evitado, mis condolencias a la familia”, indicó una de las internautas.

La temporada de lluvias siempre trae problemas a Cuba, especialmente en La Habana, donde la mayoría de los edificios son viejos y no han recibido el mantenimiento adecuado en décadas, y las calles se inundan con facilidad, provocando también accidentes de tránsito debido a los agujeros que quedan ocultos por el agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas