Conéctate con nosotros

Asere

“Ningún soldado de EEUU fue herido en los ataques iraníes”, asegura Trump

Estados Unidos

“Ningún soldado de EEUU fue herido en los ataques iraníes”, asegura Trump

De acuerdo con el mandatario, los daños a las instalaciones fueron “mínimos”

Presidente de los EEUU, Donald Trump

Presidente de los EEUU, Donald Trump (FLICKR/ GAGE SKIDMORE)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles, durante una rueda de prensa, que ningún soldado de su país resultó herido tras los ataques iraníes a la base aérea de la provincia de Anbar, en el oeste de Irak. 

De acuerdo con el mandatario, los daños a las instalaciones fueron “mínimos”. A la par, indicó que ningún militar iraquí resultó lesionado. 

Durante su intervención, Trump reiteró que el Gobierno de Teherán deberá abandonar sus ambiciones nucleares y dejar de respaldar a grupúsculos terroristas. Asimismo, abogó por una mayor intervención por parte de los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y explicó que Europa, China, Rusia deben abandonar el pacto nuclear con el gobierno iraní.

El dirigente, a su vez, enumeró las razones por las cuales ordenó el asesinato del general Qasem Soleimani. Una de las principales era que “sus manos estaban manchadas de sangre estadounidense e iraní”. 

“Mientras sea presidente de Estados Unidos, Irán nunca tendrá el arma nuclear”, manifestó.

Venganza

Una decena de misiles iraníes fueron lanzados en la madrugada del miércoles contra una base aérea en la provincia de Anbar en el oeste de Irak, donde estaban estacionadas tropas estadounidenses. La noticia fue confirmada por Qatri al-Obeidi, comandante sunita de las Fuerzas Paramilitares en Al-Baghdadi, ciudad cercana a la estación militar. 

En un reciente comunicado, emitido por la Guardia Revolucionaria de Irán y difundido por la agencia estudiantil ISNA, se notificó que efectivamente el accionar fue una venganza por la muerte del mayor Soleimani, ultimado en un ataque aéreo de Estados Unidos en Bagdad, la semana pasada, por orden de Trump.

Según la misiva, combatientes de la Fuerza Aérea del IRGC lanzaron la Operación Mártir Soleimani, con el código “Oh Zahra”, al disparar decenas de misiles tierra-tierra sobre la base de las “fuerzas terroristas e invasoras de Estados Unidos”. 

A la par, se alertó que todos los aliados de Estados Unidos en la región -dígase, Kuwait, Baréin, Arabia Saudita, Jordania e Israel- también serán atacados ante cualquier acción agresiva hacia el territorio iraní.

Facebook

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir