MUNDO

Niño de Australia recibe mensaje que data de hace medio siglo en una botella

Un niño australiano de 9 años realizó un hallazgo bastante interesante mientras se encontraba realizando un viaje de pesca en la playa junto a su padre; y es que mientras caminaba por la orilla la marea le trajo una botella que contenía una carta que fue escrita durante el año 1969, hace exactamente 50 años.

Como de película… ¿Cierto?

El nombre del pequeño australiano es Jyah Elliott, y al revisar la carta pudo percatarse de que su emisor también era un niño, que (en el momento en el que escribió las palabras que leía) poseía tan solo 4 años más que él.

Por medio de su mensaje, Paul Gilmore (el autor de la carta) explica que es originario de Inglaterra y que se dirigía hacia Melbourne, una localidad al sur de Australia.

“Mi nombre es Paul Gilmore, tengo trece años (13). Soy de Inglaterra y estoy viajando a Melbourne, Australia (…) estamos a 1.000 millas al este de Fremantle, Australia Occidental (…) Por favor, respondan”; reza parte del escrito dejado en la botella encontrada.

La botella fue hallada exactamente entre las dunas que se formaron en la orilla de la playa de Talia Beach, lugar ubicado en la península de Eyre, en el sur de Australia.

Se cree que este mensaje pudo haberse depositado en el mar mientras el autor se trasladaba en el TSS Fairstar, uno de los barcos que transportaban a los más humildes y pobres ciudadanos británicos que hacía Australia y Nueva Zelanda emigraron después de la Segunda Guerra Mundial; estas personas eran llamadas “Ten Pound Poms”.

Para cumplir con la petición de Paul Gilmore, Jyah Elliott y su familia se encuentran realizando esfuerzos por encontrarlo y hacerle saber que han recibido su mensaje.

Para la fecha, Gilmore debe contar con 63 años de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas